¿Qué esperas de la Raid Formentera'10?

Formentera[2]

Te proponemos un espacio en el que podrás compartir tus opiniones. Estamos trabajando en esta nueva prueba a lo largo de la isla de Formentera y para ello necesitamos que nos ayudes con tus comentarios y experiencia.

¿Has estado en Formentera?

¿Te interesa hacer esta prueba en la que combinamos kayak y nado?

¡Esperamos tu feedback!

28 comentarios:

Winnie | 26 de junio de 2009, 0:15

Pues podriamos hacer una previa en setiembre con el mismo formato , en un dia Port de la Selva -Cadaques 18 km 1 kayac - 2 nadadores.
Ahí dejo la idea.

Anónimo | 26 de junio de 2009, 10:27

Hola:

Este reto está pendsado para el año2010?
A mi me parece una estupenda idea.
Ojalá que salga adelante.

IÑIGO

Marnaton | 26 de junio de 2009, 17:17

La idea del Raid Formentera esta, en efecto, pensada para el año 2010. Cada equipo estaría compuesto por 2 personas y 1 kayak que se alternarian en su función de nadar y remar. En estudio las distancias y los permisos.

De todas maneras, esta muy bien el hacer alguna prueba piloto en el 2009. Tomamos nota de probar el hacer el Port de la Selva hasta Cadaqués. A ver si hacemos 5 o 10 equipos y nos lanzamos entre Agosto y Septiembre. ¿Alguien más se apuntaría?

Miguel

Francesc | 29 de junio de 2009, 15:08

me parece muy bien la idea de dar la vuelta a formentera nadando y en kayak para el 2010. Yo seguramente me apuntaria con un amigo mio. Los 2 tenemos 16 años. Lo que no entiendo muy bien son las distancias que deberemos recorrer cada uno. ¿ Cuando uno se canse empieza el otro y alternativamente? ¿ o debe nadarse y remar todo seguido? por ejemplo con kayak 15 km y nadando 5 km todos los dias. Me gustaria participar.

Mon | 29 de junio de 2009, 17:09

Hola,
Me encantaria poder hacer este reto y aunque todavia lo tendria que consultar con mis colegas casi con un 90% de seguridad podriais contar con otro equipo en el supuesto caso de que hagais una prueba piloto este año. Por motivos laborales en agosto podriamos el fin de semana del 15-16 y en septiembre a partir del domingo 20. Un saludo y ojala este fantastico reto salga adelante.

Marnaton | 30 de junio de 2009, 1:06

La idea original es que un equipo compuesto de 2 personas y 1 kayak se alterna uno nadando y el otro remando.

Las etapas podrían ser de unos 20 km y se podría hacer en 3-4 dias. Se trata de hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, conocer gente y, porque no, pegarse alguna fiesta en la playa.

Tenemos que estudiar bien 1) el tema de los permisos y 2 ) las distancias. Para ello, haremos alguna prueba durante el 2009.

Encantado de probar la modalidad y el tipo de kayak adecuado por la zona de Cap de Creus que la conodemos mejor.

Miguel

Albert | 30 de junio de 2009, 19:50

La idea de formentera me parece sensacional, lo unico que habria que revisar bien las distancias/días porque puede complicarse siempre por la metereología.
En el caso de Port de la Selva- Cadaques, por veranear en port, hay muchas posibilidades de poder contar con la colaboración del club nautico de port por haber hecho anteriormente muchas cosas a nivel de regatas de vela y este año una prueba de wind del circuito catalan. Sería cuestión de hablarlo y a ver si cuadran las fechas.

munitis | 1 de julio de 2009, 19:47

Soy de Ibiza y viajo habitualmente a Formentera. Este fin de semana, concretamente el domingo día 28,participé en la III travesía a nado isla de Formentera. 7 km. en aguas abiertas que este año se han hecho un poco duros, pero conseguí acabar, que no es poco.
La idea es genial, si necesitáis contactos en Formentera o apoyo logístico hacedlo saber. Es muy probable que participase con un amigo que hace kayak de mar, incluso que abriérais la posibilidad de participar en solitario (natación y kayak). Aquí organizan un quadriatlón, memorial Vicente Yern, en la que se incluye kayak además de las disciplinas habituales y se crea muy buen ambiente.
Os seguiré y veremos si la idea prospera. Mi correo es munitis68@gmail.com.

Marnaton | 5 de julio de 2009, 18:58

Munitis,

Felicidades por tu travesía de la Isla de Formentera!

Veo que hay mucho ambiente por las islas....

Como aún hay bastante desconocimiento sobre esta disciplina, te pediría que nos contaras un poco mas de esta travesía:
- donde es la salida
- donde es la llegada
- quien la organiza
- cuanto nadadores habían
- como se sigue la travesía desde el punto de vista de seguridad

Bueno y cualquier anécdota que se te ocurra.

Gracias,
Miguel

david tripiana | 6 de julio de 2009, 3:24

Hola!
El reto parece impresionante he inolvidable, pero las distancias a cubrir a diario (metros/día) parecen un tanto importantes...por lo que las fiestas en la playa pueden pasar a ser sesiones continuas de masage y psicólogo...
¿Habrá que presentar tiempos mínimos, o travesías u otras pruebas de resistencia finalizadas?.
Ojalá este proyecto siga adelante, porque podría ser la ostia!
Un saludo!
David Tripiana.

Danny Boy | 27 de julio de 2009, 14:19

Suena muy bien esta prueba. El otro día llegué a esta web por casualidad y me llamó mucho la atención este Raid.

Aunque de momento hay escasa información de la prueba ni fechas ya me he buscado un compañero y hemos empezado a nadar (hacemos ultramaratones a pie pero de nadar poco poco).

Estaremos pendientes a la información :-)

Anónimo | 8 de agosto de 2009, 23:12

Con respecto a la prueba en Formentera hemos entrado en contacto con Respiralia (ver respiralia.com)que llevan ya diez ediciones de la vuelta a Formentara nadando a favor de la Fibrosis Quistica. Vamos a intentar unir esfuerzos. Como nos reuniremos en Octubre, intentaremos compartir información y status del proyecto durante el mes de Noviembre. Os mantenemos informados. Cualquier idea es bienvenida!

Miguel (de Marnaton)

Anónimo | 10 de agosto de 2009, 8:48

Hola! soy del CLUB AQUATIC XALOC de SANT FELIU DE GUIXOLS. Nosotros hace 8 años que vamos a Formentera a nadar con RESPIRALIA para la lucha contra la Fibrosis Quística. Hablad con Pere Galiana que és el fundador de Respiralia y el primer año dió la vuelta en solitario en 4 etapas. Nosotros tambien organizamos una prueba por equipos de 2, uno nadando y otro en kaiak. Es de 8km. y va desde Sant Feliu de Guíxols dirección Tossa de Mar, en un circuito de ida y vuelta. Si quereis pasaros la prueba será el próximo 29 de agosto. Más información en www.clubaquaticxaloc.com
Mucha suerte y nos vemos en Marnaton (si no venis antes por aqui) este año somos 4 del equipo que vendremos a Cap de Creus.
mcollb93@hotmail.com

Anónimo | 11 de agosto de 2009, 8:32

Hola, perdonad, la travessia de 8km nadar-caiac és el domingo dia 30 de agosto (y no el sábado dia 29)
y se llama IV VOLTA DEL SERRÀ.
Gracias!

Anónimo | 20 de agosto de 2009, 11:29

HOLA A TODOS , HE LLEGADO A ESTA WEB POR CASUALIDAD , ME INTERESA MUCHO ESTE RETO , EL PROBLEMA QUE TENGO ES EL COMPAÑERO , YA QUE TENGO MUCHO AMIGO RYDER PERO DE NADAR POCO , PERO EN CASO DE ORGANIZAR ESTE EVENTO CONTAR CONMIGO , QUE AUNQUE DESDE MURCIA QUEDE ALGO LEJOS , NO HABRA PROBLEMA

Anónimo | 21 de agosto de 2009, 11:45

Los Marnaton no podremo venir a hacer la IV Volta del Serra pues nos encontraremos en plenos briefings de organización a voluntarios, kayaks, embarcaciones, etc para hacer la II MARNATON.

Espero, aunque sea a título personal, poder venir el año próximo.

Miguel (de Marnaton)

le | 31 de agosto de 2009, 16:31

miguel,
soy alvaro llarás
soy de formentera y este verano he estado averiguando temillas para montar actividades deportivas ahí
ponte en contacto en leyari@gmail.com y te paso un par de contactos del Consell de Deportes y Turisme/Movilidad
la gente de formentera tiene muchas ganas de montar actividades fuera de temporada
un saludo, alvaro

Carles Carrera | 2 de septiembre de 2009, 12:35

Conocéis el SUP (Stand Up Paddle Surf), son una especia de tablas de surf grandes en las que vas de pie y avanzas con un remo.

Es una disciplina hawaiiana que ahora se esta implantando velozmente en Europa. Sirve tanto para hacer surf, como travesías.

Os propongo añadir la categoría SUP a esta travesía.

Para más información podéis visitar mi blog.

Saludos

Anónimo | 8 de septiembre de 2009, 9:12

Hola, trabajo en Formentera. Deberíais poneros en contacto con la Conselleria de Turisme y preguntar por Carlos Bernús y con la de Deportes y preguntar por Dani Dueñas, durante el año se organizan travesías a nado y tienen experiencia. Además siempre se buscan actividades que desestacionalicen el turismo y desde junio hasta todo septiembre tenemos temperaturas de agua superiores a 20 grados. No hay corrientes, aunque como en toda isla una parte siempre está expuesta al viento y la otra protegida.

munitis | 9 de septiembre de 2009, 18:55

Marnaton.
Primero disculpa lo que he tardado en contestar pero no entraba hace tiempo en vuestra web (trabajo en Ibiza en verano no nos falta).
La travesía Isla de Formentera va por su tercera edición, son 7km. desde la bocana del puerto de S´estany des peix a Cala Sahona.
Organiza una tal Beatriz dueñas, email elfarodebeatriz@hotmail.com, es la encargada de la piscina de Formentera.
Se suele celebrar en junio y este año hemos sido unos 50 nadadores.
El tema de la seguridad está bien cubierto, con innumerables barcas y canoas de apoyo de la organización, más de amigos de los organizadores, y curiosos. El recorrido es paralelo a la costa, así que la profundida máxima no pasa de 15 m. Al nadador que pasa de las 3 horas se le retira de la prueba en una embarcación, así como a los que desisten. Este año varios nadadores por el fuerte oleaje, los bancos de medusas y la corriente en contra.
Al final paella de hermandad y buenos deseos para el año siguiente.
Os puedo decir que suele ser como nadar en una piscina, con visibilidad de 25 metros y más y con un paisaje marino envidiable, y eso que yo soy de Ibiza.
Un abrazo y lo que necesitéis.

D | 23 de noviembre de 2009, 20:47

El entorno privilegiado de Formentera y la idea de afrontar el reto en grupos es muy motivante!
Nos apuntamos seguro!
Ojalá el proyecto salga adelante!

Marnaton | 24 de noviembre de 2009, 20:15

Hola D y resto de fans de la idea de nadar en Formentera!

Nos hemos puesto en contacto con Respiralia y finalmente hemos decidido probar el concepto del Marnaton Raid de Formentera a muy pequeña escala durante la XI Vuelta a Formentera que organiza la propia Respiralia a favor de la Fibrosis Quística.

De esta manera comprobaremos in situ las dificultades de la prueba aprovechando la infraestructura que aporta Respiralia, antes de lanzarnos a organizar una prueba de tres días que requiere un operativo logístico importante.

Así, Marnaton nadará la Vuelta a Formentera con un grupo de unos 10nadadores igual que el resto de participantes dentro de la modalidad de Respiralia y, además, en paralelo probará lo que denominamos Marnaton Raid a pequeña escala con unos 3 equipos de 2 personas que alternan kayak y natación durante la vuelta a toda la isla.

Os mantenemos informados!
Miguel

Anónimo | 21 de diciembre de 2009, 15:33

Chicos, disfruté mucho en esta pasada edicion de la marnathon a pesar de las condiciones! Me llama muchísimo la idea de una travesía por etapas y la isla de Formentera parece ser el paraje ideal para llevarla acabo. Os paso el contacto de mi primo (cap de promoció Turística de Formentera), igual pueda echaros una mano...

Carlos Bernús Blanch
carlosbernus@formentera.es
Cap Promoció Turistica
Tourism Promotion Manager
Consell Insular de Formentera
971321210 – www.formentera.es

Saludos,
Alfonso Pujol

Omar | 1 de enero de 2010, 13:06

Hola a todos,

Estoy comenzando en este mundillo, pero las ideas que comentáis me parecen muy atractivas, estaré atento para ver que organizais este 2010.

Saludos y hasta pronto
Omar

Anónimo | 2 de enero de 2010, 10:03

Hola mi nombre es Juanjo, mi compañero Manu y yo nos apuntariamos seguro.
Contar con otro equipo.
Feliz 2010 a todos.

passat per aigua | 13 de abril de 2010, 15:30

yo haria como en Respiralia,ahi teneis un formato de etapas, no esta nada mal,, si se lleva adelante quizas yo busque un equipo,, un saludo,,Rafa,


espero que aviseis con tiempo.

Alberto Valero | 15 de agosto de 2010, 12:51

Hola,

me llama mucho la idea de probar un combinado nado-Kayak de port de la selva a cadaqués. En port de la selva son muy colaborativos, hay un ambiente excepcional, y al port naútic se les ve con muchas ganas de hacer cosas (este año han organizado su 1ª travesía a nado del port de port de la selva). Miguel si os gusta la idea, me ofrezco voluntario para echar una mano en pulsar al Ayto y club naútic de port de la selva.

Salu2! Alberto

Anónimo | 5 de septiembre de 2010, 23:04

Combinar kayak y nado? es muy buena idea pero veo el problema del material, el kayak, que habriais de dar opciones para alquilarlo pues pocos nadadores disponen de kayak.
La idea ya digo me parece genial pues he participado en Respiralia y es genial, pero si se pudiera combinar con kayak pues mejor aún.

 
Google Analytic-->