La crónica y las clasificaciones de la III Marnaton eDreams

CRÓNICA Y CLASIFICACIONES DEL EVENTO

Éxito rotundo en la III Marnaton eDreams

A las 7 de la mañana el sol ya amanecía por detrás del Cap de Creus. Todo auguraba un día perfecto para la Marnaton eDreams: mar calmado, temperatura agradable y sin apenas viento. Los trenes se iban llenando de nadadores con cara de circunstancia. Algunos con ganas de broma, otros simplemente reflexionando sobre la gran hazaña que estaban a punto de realizar.

A la llegada al Cap de Creus, bajaban del trenecito y empezaban a descender por el Camí de Ronda hasta la línea de costa de la Cala Culip-Jugadora. Poco a poco, a medida que iban llegando, la cala, que en su mayoría de días se trata de un romanzo de paz para las nudistas más atrevidos, se iba llenando de nadadores que se untaban de grasientos ungentos, se ajustaban los neoprenos y algunos incluso se atrevían a hacer unas primeras brazadas en el mar a modo de calentamiento. Poco a poco la playa se iba colapsando hasta casi ni caber un alfiler. Los nervios en ese momento estaban a flor de piel. A la cabeza del pelotón de salida estaban los pros y más atrás, casi en la arena, los más de 300 amateurs. Todo un espectáculo.

3,2,1… ¡Pum! Miguel Rahola, según la hora prevista, dio el pistoletazo de salida a los nadadores. Fue entonces cuando el Cap de Creus se convirtió en el escenario de una imagen única: casi 400 nadadores nadando a la vez en un paraje idílico, una postal que seguro que recordarán los privilegiados que pudieron vivir este momento en directo.

Y una vez habiendo salido del resguardo de la cala, a los nadadores les esperaba el mar abierto, este año mucho más agradecido que en ocasiones anteriores. Estaba relativamente calmado y el oleaje permitía mantener un buen ritmo de carrera. Los nadadores más expertos empezaron a destacar y se fueron separando poco a poco del resto del grupo. Los que estaban a la cabeza de la carrera, capitaneados por Roger Rabassa y Dani Serra, mantuvieron un buen ritmo desde primer momento. Nadaban muy fuertes y sin apenas poder descansar en los puntos de avituallamiento. Estaba en juego el título de la III Marnaton eDreams.

Cuando llegó al giro de la isla de S’Aranella, el nadador local Roger Rabassa empezó a distanciarse de su máximo perseguidor, Dani Serra. Quizás porque ya divisaba a lo lejos la línea de meta con todo su pueblo esperándole, poco a poco fue ampliando distancias hasta llegar a la Platja Gran con un minuto de diferencia. Iban llegando nadadores de la talla de Sergi Roure, Santi Pellejero, Miquel Suñer, etc... Pocos minutos después cruzó la línea de meta la primera mujer, Mercè Oliveras, que repite pódium tras su primera posición en 2008. Todos ellos tenían una sonrisa que iba de oreja a oreja al saber que sumaban un reto más en su palmarés deportivo. Tras los abrazos con los familiares, los vitoreos de la gente de Cadaqués y haber ingerido algún que otro plátano para recuperarse del sobreesfuerzo, algunos necesitaban la ayuda de los servicios médicos para que les curaran las heridas causadas por los neoprenos y las rampas por el exceso de esfuerzo físico. Y así, uno a uno.

Daban las 11,30h. cuando la organización dio comienzo a la MarnatonKids, destinada exclusivamente a categorías inferiores. Este año se esperaban más de 200 niños de todas las edades que, a su manera, también se jugaban hacer un buen papel en la Marnaton. Por categoría, iban ajustándose el gorro con el dorsal e iban preparándose para que diera comienzo su particular reto. Y de la misma manera que en la edición absoluta, empezaron a nadar con todas sus fuerzas para llegar entre los 3 primeros clasificados.

La playa, a rebosar de gente esperando a los nadadores, dio en todo momento un espectáculo de color. Entre las camisetas turquesa de los más de 100 voluntarios, los colores vivos de las banderas de eDreams y otros colaboradores, y de los gritos y aplausos de todos los familiares y amigos de los participantes, Cadaqués ofreció este día una imagen irrepetible.

Este año 2010 podemos decir que, tal y como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Las previsiones eran favorables y se sabía que acompañarían durante toda la prueba, pero el buen papel de los voluntarios, de la organización, colaboradores y en general de toda la localidad de Cadaqués han hecho que, un año más, esta prueba supere con creces todas sus expectativas. Y que a nivel de participantes, les siga compensando el hecho de estar durante 9 meses preparándose para este gran reto.

CLASIFICACIONES: Ya están disponibles los resultados de la prueba en el siguiente enlace.
www.marnaton.com/docs/ResMarnaton2010.pdf

4 comentarios:

Anónimo | 5 de septiembre de 2010, 10:58

Felicicitats a la organitzacio per la III Marnaton. Tot va anar rodat.
Un únic suggeriment de cares a l´any vinent: fer la sortida per nivells de natació. Els pros primers i cada minut un gruo. D´aquesta manera tothom s´apuntaría al nivell que realment li toca i evitaríem la sortida massificada i els cops inevitables.
Per evitar el desmadre, fora bo posar una corda de sortida entre dues barques.
Tant de bó l´any vinent repetim aquest temps estiuenc!

Elisenda Esteve | 5 de septiembre de 2010, 11:27

Hola a tots i a totes, aquest any com una espectadora més, vull agrair, una vegada més, personalment a aquest equip que forma la MARNATON. Gràcies Mirentxu, Irene, Alejandro, Miguel ….. i els/es demes.
Gràcies per tenir aquesta empenta, per l’organització d’esdeveniments esportius, sobretot gràcies per ser com sou: “collunuts/des”.

Luis Gurria | 7 de septiembre de 2010, 12:16

Inolvidable!
Sigo de subidón!

A todos los voluntarios, gracias.

Nacho | 9 de septiembre de 2010, 19:12

Gracias Marnaton Team!!!

Es lo primero que quiero decir, antes de entrar en detalles de esta III Marnaton eDreams.
Como su nombre indica ha sido un sueño. El día esperado por Miguel Rahola, Irene, Mirentxu, Santy, Alejandro, David, Eli ... y todos y cada uno de los colaboradores y voluntarios.

Os lo merecíais un día asi!!!

Todo el esfuerzo recompensado por un día idóneo para nadar, y tener buenas sensaciones y marcas gracias al viento a favor, poco oleaje y la pasión de todos los que hemos sido actores en este día, sin olvidar al público ... simplemente genial.

La Marnaton, tiene una mezcla de virtudes que la hace especial desde sus inicios.
Encuentro de amigos y conocidos de siempre, entre participantes, organización y público; mezcla de perfiles diferentes entre nadadores de siempre, experimentados, noveles y aventureros ... todos ellos, todos nosotros, queremos lo mismo, llegar a Cadaqués, por diferentes motivaciones, pero llegar.

Sentí no poder llegar al Brifing a tiempo y no haber escuchando en directo la crónica de la experiencia de Miquel Suñer. Llevo más de 6 meses siguiendo sus entrenamientos, y pensamientos a traves de su web y tiene una parte también de culpa del reto que cumplí este Agosto junto con Álex Amoros y Carles Céspedes en el cruce del Estrecho de Gibraltar.
Ha sido toda una inspiración por su forma de ser, humildad, trabajo y el enorme logro de haber cruzado el Canal de La Mancha en un tiempo increíble!

Por cierto Miquel, las dos últimas horas del canal fueron realmente duras y emocionantes, siguiendote por internet. Gracias, no solo por lo que haces sino como lo haces, eres todo un ejemplo.

Siguiendo con la crónica, mención especial para todos aquellos amigos, que sin ser nadadores y ni siquiera haber nadado nunca más de 3.000 metros, se han preparado lo que han podido o sabido para esta prueba y han llegado. Tiene mucho mérito. Una vez más esto demuestra que la ilusión, motivación y tener un buen coco ayuda mucho.

Disfruté mucho en la prueba, nadando junto con Claudia Nuñez y Marc Viñas ... los tres estuvimos pegados durante toda la prueba hasta que Marc hizo un cambio de ritmo que se nos fue...
Al acabar Claudia y yo nos dimos un abrazo, disculpandonos mutuamente por la cantidad de codazos y golpes que nos dimos, teniendo todo el mar alrededor nuestro, pero pegaos en pareja como la Guardia Civil...lo dicho Claudia, disfruté mucho.

La llegada fue espectacular con un público entregado y que te emociona solo escuchándolos.

Me quedé en la llegada un buen rato, queriendo ver la “película estelar” de las caras de los “finishers”, eso si que no tiene precio.

Felicidades Nuria por el esfuerzo, el próximo año tienes otra oportunidad, esta sí!
Felicidades Guille, eres capaz de esto y mucho más.
Y que decir de amigos y deportistas de toda la vida; Bruno, Willy, Johnny, Patxi... y algúnos más.

La Marnaton es una fiesta, la espera para la cuarta edición se hará larga.

Un saludo y hasta pronto

Nacho Ravell

 
Google Analytic-->