Éxito de participación en la 1ª edición MARNATONeDreams DE LA LUNA.



De Sant Feliu de Guíxols a la Playa de Sa Conca, en S'Agaró (Platja d'Aro) 3,8 Km






Agradecimientos


La Marnaton de la Luna del pasado viernes 15 de Julio resultó un éxito y con mucha ilusión la organización quiere compartirlo con vosotros MARNATONES: nadadores, acompañantes, amigos, “palistas” de los Kayaks, patrones de las embarcaciones ¡Amigos de Enric! que voluntariamente acompañaron a los nadadores, al médico de la prueba Joan San, también voluntario. A nuestros amigos voluntarios que asumieron tareas imprescindibles: Inés y Miren, a Betty, Irene, Alfonso y Elena, Veva y Alex, a Jaime y Anabel ¡Gracias por estar ahí y por vuestra ayuda!


Una vez más todo el equipo MARNATON queremos dar las gracias a nuestro sponsor principal Edreams y a nuestros colaboradores incondicionales que lo hacen posible y nos acompañan en todos los eventos: SM, CocaCola y Sailfish, con Pepe Navarro y Alex Carrera, quien nos ofreció todo un espectáculo de dominio con el SUP. Y por último queremos también citar a los colaboradores locales del evento: Ayuntamientos de Sant Feliu de Guixols y de Platja D’Aro, Capitanía Marítima de Palamós y Servei de Costes, Cruz Roja, Protección Civil, Club Aquàtic Xaloc de Sant Feliu i Kayak Guixols. A todos vosotros os damos muy especialmente las gracias.


Sus protagonistas….


El evento, propuesto por nuestro amigo Enric Jofre, quien cada año salía a nadar con su grupo de amigos en travesía nocturna, acompañada de posterior cenita en su casa entre amigos, llegó a MARNATON de la mano de Alfonso Martínez y Betty Trabal. Estos últimos con Enric nos invitaron a continuar con la iniciativa y nos dieron la oportunidad compartir algo tan único y especial con nuestros amigos marnatones. Pudimos llevarlo a cabo, aun con poco tiempo, ya que la luna crecía….y debíamos tenerlo todo listo para su fase de LUNA LLENA el 15 de Julio. Enric y su familia nos acogieron en su casa, y como “locales” de la zona nos ayudaron con todos los preparativos poniendo a nuestra disposición un escenario de lujo en primer lugar: La Cala de Sa Conca, ofreciéndonos además su tiempo y su casa situada en la misma playa, el escenario perfecto de una agradable cena en la playa, sus amigos… ¡Gracias a todos los Jofre, por habernos dado la oportunidad de organizar esta “joya” de evento!


A la cita acudieron los 80 nadadores que teníamos listados ¡Cosa nada frecuente! Ya que siempre por imprevistos varios suelen faltar nadadores. De los 80, 22 fueron mujeres y el resto hombres. Las mujeres tuvieron la suerte de encontrase con Esther Jofre, quien las acogió ofreciéndoles todas las atenciones ¡Gracias Esther!


Entre los participantes había mucho alumno de David Campà, quien entre preparativos y sin obviar detalle alguno… aguardaba con ilusión su llegada, la de cada uno de ellos en particular, como es David. Otro lujo trabajar a su lado y ser alumno suyo.


La mayoría de participantes llegaban después de una semana de trabajo, después de coger el coche y seguramente tras organizarlo todo y mucho para poder acudir puntuales a su reto. Y como siempre llegaron sonrientes y puntuales a la recogida de dorsales. Esta vez no se trataba de un evento competitivo (sería sin Chip, ni cronos de ningún tipo), aunque la distancia de 3,8 mts lo convertía también en exigente o cuanto menos para nadadores entrenados. A pesar de los nervios que algunos disimulaban, reinó en todo momento la simpatía, el buen rollito y los comentarios graciosos...hasta me atrevo a decir, que incluso en la organización reinaba un ambiente más relajado que de costumbre ¡Será que vamos aprendiendo y que contábamos con un gran equipo!


Tras recoger los participantes los imprescindibles que tenía previstos la organización: barrita luminosa, gorro, camiseta…y tras el “breifing” que ofreció David con las instrucciones de última hora, donde seguían las complicidades….y como no, las bromas, los nadadores se zambullen en el mar ¡En unas aguas azules y cristalinas que invitaban a ello! para seguidamente embarcar en las embarcaciones que los conducirán a la salida ¡Mucha suerte campeones!


De nuevo emoción al verlos partir…. A las 20 horas ha dado ya comienzo la travesía con un viento de Garbí, eso sí favorable pero agitando el estado de la mar, que supuestamente debía caer y sin embargo parece querer presenciar la prueba y acompañarnos, como en Cadaqués… Parece que MARNATON y viento van unidos así que esta vez, donde ya no podía afectarnos la tramuntana, en su lugar nos desafiaba el Garbí.


En el mar nadadores y Kayaks avanzan ordenados hacia la meta mientras, en la playa de Sa Conca, se ultiman preparativos aguardando con ilusión su llegada. Las balizas amarillas fondeadas y espaciadas cada 750 mts ayudan a los Kayaks Guía a avanzar acompañando a los nadadores y evitando al máximo el desviarse del rumbo previsto.


El tiempo vuela fugaz, como siempre, y desde tierra ya hacia las 21 hrs con todo listo y las antorchas encendidas, nos avisan de que estamos a punto de avistar a los primeros. Efectivamente aparece la embarcación de apertura de travesía, seguida de un kayak con el primer nadador. Éste avanza rápido y ágil ¡Se trata de David Soler, de Castelldefels! , tras él van llegando….Salva Font con su sonrisa picarona tras haber adelantado seguramente a algún “tiburón”; Xavier Giner, Alejandro Flores y ¡Luis Moya! Campeón de campeones al parecer no sólo al volante sino también a nado y sabemos que también sobre la bici y corriendo….(hoy muy aficionado a las triatlones de larga distancia / Ironman) y siguen llegando…Javi Juez, Daniel Sánchez


Con flores y mucho ambiente seguimos animando hasta recibir al primer pelotón formado por los nadadores: Nico Anglada, Jorge Garí y Jaume Pasarell. Y perdemos la cuenta hasta que llega la primera nadadora, Marina Basart y la segunda, Lourdes Alsina de la que luego nos enteramos le cogió una rampa que ha resultado ser una lesión…(te deseamos una muy pronta recuperación Lourdes) y tras ella y en tercer lugar Elisabet Escriche y de nuevo perdemos la cuenta… Y seguimos con entusiasmo en meta, contagiándonos de la alegría de los que van llegando, recibiendo a nuestros amigos nadadores de Marnaton.


Las antorchas todavía no lucen como quisiéramos y la caída del sol se produce lenta ese día…nos hubiera gustado menos luz y que la LUNA LLENA hubiera tenido el protagonismo que su belleza merecía. Se hizo esperar, pero al fin nos ofreció todo su esplendor y nos hizo disfrutar durante la cena, en el chiringuito.


Prueba superada, estamos muy contentos y el próximo año esperamos repetir sin duda. A todos nuestros nadadores ¡Sois un ejemplo para todos nosotros! La mejor prueba de que con constancia y entreno, no hay nada que se os pueda resistir. Nos habéis hecho disfrutar una vez más, nos habéis ofrecido momentos de emoción y nos habéis dado una lección de positivismo, de educación y de que desde luego…. cuerpo sano nadador, mente sana y buena gente, sin duda ¡GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA!

0 comentarios:

 
Google Analytic-->