La fiesta del deporte vuelve a Cadaqués

Hoy 3 de septiembre, 569 nadadores se han lanzado al mar para superar el reto de atravesar a nado desde Cap de Creus a Cadaqués. Ni lluvia ni viento han hecho acto de presencia, permitiendo una travesía muy rápida.
Este sábado 3 de septiembre, ha tenido lugar la IV edición del reto MARNATON eDreams Cap de Creus – Cadaqués. De nuevo un éxito de participación, pues fueron 569 personas las que decidieron asumir el reto.
Un año más, los participantes recorrieron a nado, con gran parte del recorrido en mar abierto, 6,5 Km del Parque Natural de Cap de Creus, entre Cala Jugadora y la Playa Gran de Cadaqués. De nuevo, se ha optado por una salida única en la que los deportistas de élite salieron en primer lugar.
Los nadadores, de todos los niveles, tardaron entre poco más de una hora y tres cincuenta minutos en cubrir los 6,5 km que separan Cap de Creus y Cadaqués. El primero en llegar fue Damian Blaum tras 1 hora 12 min, seguido de Dani Serra (con unas milésimas de segundo de diferencia), que un año más ha asistido a esta competición. Xavi Llobet se quedó con el tercer puesto. Marta Mayol se posiciona como la ganadora en categoría femenina, con una marca de 1 hora 16 min, seguida muy de cerca por Laura Hiesinger.
Desde MARNATON, y pensando en los más pequeños se ha celebrado la también IV edición de la MARNATON Kids. Sin tanto afán competitivo, los niños pasaron un buen rato al mismo tiempo que establecían lo que para algunos son sus primeros contactos con el mar.
La MARNATON eDreams se ha ido consolidando en el calendario de travesías en mar abierto. La profesionalización del evento ha sido posible gracias a eDreams, que como patrocinador de excepción, también ha permitido que las condiciones y atención a los participantes mejoren sustancialmente.
También como pieza fundamental del evento, hay que mencionar a los voluntarios y en especial a los palistas que conducían los kayaks así como otras embarcaciones de apoyo, puesto que al conocer la costa su propio reto es conducir a los nadadores por el camino adecuado.
La próxima cita tendrá lugar en Sitges, pues el 8 de octubre se celebra la II MARNATON eDreams Garraf – Sitges. Otra nueva oportunidad de asumir un reto y poner a prueba la resistencia física de los nadadores, con una distancia de 10 km.

5 comentarios:

Carlos | 6 de septiembre de 2011, 12:29

Hola a todos

Ha sido mi primera Marnaton. Tengo que reconocer que cuando llegué, pensé que el año próximo dudaba en repetir. Durilla la cosa. Imprescindible el entreno, absolutamente imprescindible, no es un paseo. Dudaba.
Hoy debo reconocer que ya tengo el reto dentro. tengo que bajar de tiempo, lo puedo hacer mejor.
Una experiencia única, se disfruta más en los días posteriores, se disfruta mucho y recapacitas en el esfuerzo acumulado durante semanas, me siento sorprendido casi satisfecho del resultado y satisfecho conmigo mismo. Faltan algunos detalles o mejoras de organización pero sin fallos. Un gran evento. Un gran reto personal. Mi primera llegada con una gran felicitación de un compañero y una medalla colgada por una nenita preciosa que me llegó al corazón.
Vuelvo al entreno.
Carlos

roger | 7 de septiembre de 2011, 21:33

Bona nit ha estat la meva primera Marnaton i m'ha agradat molt tenir aquesta experiencia despres que fa 10 mesos em vaig fer el repte de fer-la he aconseguit acabar-la cosa que mai m'ho hagues pensat.
Ara ja tinc ganes de que hi tornem.
Tot molt bé i ben organitzat.
Roger.

Anónimo | 9 de septiembre de 2011, 17:33

Que aguante Tío Ruddy...!!Felicitaciones por el 7mo puesto en M4.!!
El año que viene te veo entre los primeros en +60.
Abrazo, desde Córdoba,Argentina, Flia Frías.

Anónimo | 16 de septiembre de 2011, 18:37

I no estaria bé, que a sobre de les boies que marquen els kilometres, hi posessin uns grans globus ???
Jo de boies només en vaig veure un parell i perquè vaig pasar a prop, doncs a ran d'aigua, amb les ones, no es veuen gaire, en canvi els globus es podrien veure molt fàcilment des de més distància i podriem calcular millor la linea recta.
A mi la organització m'ha agradat molt, com cada any.

Quim Clapera

Marnaton | 29 de septiembre de 2011, 13:29

Gràcies a tots pels vostres comentaris. Ens ajuden molt a millorar.

Quim, aquest any ja vam posar globus perquè localitzessiu els avituallaments però prenem nota del teu suggeriment de cara a l'any vinent.

una a-braçada ;)

 
Google Analytic-->