El mar hace más épica la distancia entre Garraf y Sitges

Este sábado 8 de octubre, ha tenido lugar la II edición de la MARNATON eDreams Garraf – Sitges. El reto de esta prueba es recorrer los 10 km de travesía que separan Port Ginesta de la Platja de la Fragata, en Sitges.
Con un total de 145 participantes, la salida se produjo en 2 fases. En una primera instancia, salieron los nadadores, y a continuación los participantes de la nueva modalidad combinada (kayak + nadador).
La jornada estuvo protagonizada por bastante oleaje, mar de fondo así como bancos de medusas en algunos tramos. Aún así, el mar de fondo jugaba a favor de los nadadores, por lo que para algunos la travesía fue más rápida. Por motivos diversos, fueron 9 los que decidieron dejarlo.
Los marnatonianos tardaron entre poco más de 2 horas y 4 horas 22 minutos en cubrir la travesía. El primero en llegar fue Guillermo Verdejo Barroeta tras 2 horas y 5 minutos, seguido de Francesc Sucarracts Botet y Miquel Sunyer, ambos con un marca de 2 horas y 14 minutos. Este último, un habitual en los retos de la Marnaton, está inmerso en un duro entrenamiento para conseguir la Triple Corona, de la cual solo le falta el último reto. La primera mujer en llegar fue Carol Fernández tras 2 horas y 35 minutos. Con solo un minuto de diferencia Margarita Llorens pasaba el arco de meta, 2 minutos antes que Genoveva Álvarez.
Por lo que respecta a los participantes del formato combinada, los primeros en llegar tardaron 2 horas 32 minutos, tras una travesía que describen como “tranquila aunque con bastante oleaje”.
También como pieza fundamental del evento, hay que mencionar a los voluntarios y en especial a los palistas que conducían los kayaks así como otras embarcaciones de apoyo.
El próximo año 2012 la organización Marnaton tiene su particular reto de seguir trabajando para la mejora de futuras travesías, y siempre con la premisa de unir deporte y mar.
La MARNATON eDreams se ha ido consolidando en el calendario de travesías en mar abierto. La profesionalización del evento ha sido posible gracias a eDreams, que como patrocinador de excepción, también ha permitido que las condiciones y atención a los participantes mejoren sustancialmente.
Patrocinador de referencia – Edreams: eDreams (www.edreams.es) es una de las principales agencias de viajes online de Europa. La empresa ofrece sus servicios en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza, EE. UU. y el mercado global en lengua inglesa. eDreams ha registrado uno de los índices de crecimiento más altos en el mercado europeo de viajes en Internet. La empresa tiene una amplia selección de vuelos, hoteles, vuelos + hotel y otros productos, y están disponibles para sus clientes a través de motores de reserva que integran las últimas tecnologías de precios y búsquedas.

4 comentarios:

Anónimo | 10 de octubre de 2011, 12:21

Hola
Yo fui una de las afortunadas en poder participar en el evento.
A ritmo de " espartanos!!" nos dieron la salida a todos los participantes. Un banco de medusas y bastantes olas, fueron nuestro primer contacto con la prueba. Gracias a dios las medusas fueron remitiendo, no así las olas que nos acompañaron toda la travesía. En mi caso, todo y haber tomado una biodramina antes, el "mal de mar" me afectó durante bastante rato de la misma.
Una travesía bastante más dura que la del año pasado, pero la volvería a hacer ya mismo. He aprendido a hacer frente a situaciones hasta ahora desconocidas, a nadar mucho rato sola, sin otra visión que mis paladas y a no pensar en las circustancias que me rodeaban y he visto que soy capaz y eso es lo que me llevo. Una gran experiencia, una vivencia única y unos compañeros maravillosos que hacen fácil lo dificil.
Gracias Marnaton por permitirnos vivir nuestros retos y superaciones!

Anónimo | 11 de octubre de 2011, 8:18

Faltaban kayaks. Mal organizado y peligroso

Marnaton | 6 de febrero de 2012, 14:27

Sentimos mucho que tuvieras esta percepción. Es verdad que nos faltaron kayaks. Trabajamos duro para ofreceros una 3a edición a la altura de nuestros eventos. Un saludo y gracias por ayudarnos a mejorar.

El Triskel Alojamientos | 10 de septiembre de 2012, 18:59

Buenas tardes,
Nuestra empresa dispone de casas y apartamentos en alquiler por temporada. Les dejamos el enlace a nuestra web, por si les interesa el alojamiento EL TRISKEL ROJO en aiguadolç, Sitges.
Capacidad máxima 4 personas, dispone de dos habitaciones, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales. Un saludo

Contacto: reservas_eltriskel@hotmail.com
Síguenos en www.facebook.com/eltriskel.casasrurales
Web: http://www.eltriskel.com

 
Google Analytic-->