Hervás y Moya elogian la espectacularidad de la travesía a nado Formentera-Posidonia

Ibiza Ultra Team, la prueba de ultrafondo que combina modalidad de trail running (70 km), mountain bike (100 km) y travesía a nado Formentera-Posidonia (10’6 km), tendrá precisamente en esta última modalidad uno de sus grandes atractivos. La exuberante belleza de las aguas de más pequeña isla de las Pitiusas dará a la prueba ese plus de espectacularidad que de por sí entraña ya esta competición atlética de extrema dureza que tendrá lugar en Ibiza y Formentera este próximo 28 de abril.

Kiko Hervás y Luis Moya son dos de los atletas ilustres entre los inscritos a la prueba que estarán en la línea de salida de la travesía a nado en la modalidad individual. Para el nadador ultrafondista catalán Kiko Hervás, que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 10 kilómetros, supone un extra en su preparación, además de una gran oportunidad de conocer la isla de Formentera. “Será la primera vez que nado en Ibiza-Formentera pero me han contado que las playas son magníficas y especialmente por donde discurre la travesía, así que seguro que será espectacular nadar allí”. Es más, “es una prueba que me servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de este verano. Espero hacer una buena competición e intentar disfrutar lo máximo sabiendo que son más de 10 kilómetros y seguro que los últimos metros se hacen muy duros”.

El ex copiloto de rallies Luis Moya, gran amante de esta modalidad de ultrafondo, no esconde su entusiasmo a la hora de hablar de la extrema belleza de las aguas de una isla, Formentera, a la que adora y de la que es habitual residente. “Yo soy un enamorado de Formentera y hace diez años que voy regularmente cada año y este año estuve precisamente por la zona donde se va a disputar la travesía y es un espectáculo. Probablemente sea el sitio más bonito que hay para nadar”, asegura. Moya, que cuenta ya con una basta experiencia como amateur en travesías a nado, dice estar entusiasmado con la idea ahora de sumar a su ya importante currículum la de Formentera-Posidonia. “Llevo ya varios años haciendo travesías de natación. He hecho el Estrecho de Gibraltar, la Marnaton al Cabo de Creus cuatro años seguidos, otra de 10 kilómetros y ahora haré esta de Formentera de 10’6 kilómetros en la que tengo muchas ganas de participar”.

La Ibiza Ultra Team admite la participación individual en cada una de las tres disciplinas, con la posibilidad de hacerlo también en versión reducida (la mitad del recorrido), aunque de igual modo existe la modalidad de hacerlo por equipos con la participación en cada una de las modalidades.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->