Nuevo recorrido en la Ibiza Ultra Team


Como todos sabéis ya, el recorrido de la travesía de natación de la Ibiza Ultra Team que tenía su emplazamiento en la Isla de Formentera ha tenido que ser modificado debido a motivos de fuerza mayor. Por esta razón hemos estado trabajando esta semana en un nuevo plan que, si bien sentimos todos los inconvenientes que estos cambios os puedan generar, estamos seguros de que os va a encantar.

Dicho esto, queremos compartir con todos vosotros 3 puntos:

  • Daros a todos las gracias por vuestra comprensión y mensajes alentadores para seguir organizando con todo detalle una prueba que seguirá siendo de una belleza incalculable. También queremos romper una lanza en favor de Capitanía Marítima quienes tienen unos protocolos muy exigentes siempre con el fin de garantizar la seguridad tanto de las personas como del entorno. Su profesionalidad y transparencia es absoluta y desde aquí les agradecemos toda su colaboración para que el proyecto continúe adelante.

  • Hemos intentado (y creemos que conseguido) obtener una alternativa a la altura del encanto que proporciona Formentera, a las instituciones de la cual, también queremos dar las gracias por todo el apoyo brindado durante estos meses de trabajo. Nos han recibido con los brazos abiertos, haciéndonos sentir parte de su pequeña gran Isla. Y aunque entienden que en esta edición no podrá realizarse la Vuelta a Espalmador nos ofrecen todo su apoyo y nos dejan las puertas abiertas de par en par para futuras ediciones. Moltes gracis, Formentera!

  • El nuevo recorrido os va a enamorar. La distancia Ultra sale de una playa llamada Sa Caleta, pequeña, rodeada de acantilados anaranjados con arena fina y blanca y alguna pradera de poseidonia en su bahía. 200m de nado para salir de sus confines y girar a babor para encarar un tramo en mar abierto enfilando siempre al majestuoso Cap des Falcó, que se alza imponente para guiarnos en la trazada más corta. Fondos blancos que nos invitan a curiosear su espectacular riqueza y a sentirnos en una perfecta mimetización con el entorno.Giramos otra vez a babor pasando por delante de Ses Salines, donde tendrá lugar la Salida de la distancia Media, y encaramos hasta la punta de la Torre de Ses Portes, un lugar salvaje y bello (la punta de Ibiza más cercana a Formentera). Aquí, último giro a babor para divisar la llegada en platja de Es Cavallet en un enclave privilegiado del Parque Natural. La distancia ultra pasa a ser de 10,8Km con 4 avituallamientos y la media de 4'5Km con 1 avituallamiento.


Muchas y felices brazadas para todos!

0 comentarios:

 
Google Analytic-->