Sant Feliu de Guíxols celebra el éxito de un nuevo reto Marnaton eDreams



Este sábado 30 de junio, se ha celebrado la I edición del reto MARNATON eDreams Tossa de Mar – Sant Feliu de Guíxols. Una prueba de gran dureza en la que se recorre la nada despreciable distancia de 11Km que separa estas dos localidades costeras.

Fueron más de 100 los marnatonianos que se lanzaron al agua a las 8 de la mañana para iniciar esta travesía, entre los cuales se encontraba Luis Moya, un habitual de los retos Marnaton y ex copiloto de rallyes. Paisajes espectaculares y acantilados vírgenes de la costa brava fueron la compañía de los nadadores. La meteorología permitió llevar a cabo el plan A y por tanto no fue necesario alterar el recorrido inicial.

Tal y como afirmó Xavi Llobet, triatleta olímpico en Atenas, “Había bastante mar de fondo pero este es el encanto de nadar en aguas abiertas, nunca sabes”. Además, hubo varios abandonos debido a los mareos provocados por un mar movido y exigente. Esto puso a prueba a los nadadores, que no lo tuvieron nada fácil.

Alcanzar la profesionalización en cada uno de los eventos que Marnaton organiza es posible gracias a eDreams, que como patrocinador de excepción, también ha permitido que las condiciones y atención a los participantes mejoren en cada reto. También como pieza fundamental del evento, hay que agradecer a los voluntarios su labor y hacer especial mención a los palistas que conducían los kayaks así como otras embarcaciones de apoyo, puesto que al conocer la costa su propio reto es conducir a los nadadores por el camino adecuado.

Los marnatonianos, de diferentes niveles, tardaron entre poco más de 2 horas y 30 minutos y prácticamente 5 horas y media en cubrir la travesía. El primero en llegar fue Xavier Llobet Sallent tras 2 horas y 35 minutos, seguido de Joaquim Bofill Crous y Carles Puig Niubo, con un marca de 2 horas y 43 minutos y 2 horas y 45 minutos respectivamente. La primera mujer en llegar fue Minerva Pujol Ulied tras 2 horas y 54 minutos. La segunda, Elisabet Arribas Dominguez, no llegó hasta las 3 horas y 17 minutos. La tercera mujer en pasar el arco de meta, Lourdes Alsina Manrique, tardó 3 horas y 38 minutos.

El próximo reto tendrá lugar en Cadaqués el día 15 de septiembre. Se celebra ya la V edición en la cual se espera un alto nivel de participación. Una cita con un gran atractivo por su entorno y el ambiente que se vive durante la jornada en esta localidad.

¡Os esperamos!

En este link podéis ver los resultados de la I edición Tossa de Mar - Sant Feliu:
http://www.smmediasolutions.com/descargas/marnaton/ResultadosSantFeliu2012.pdf


0 comentarios:

 
Google Analytic-->