Esther Núñez y su victoria en el GRAND PRIX de Maratones de la FINA


Con el 5to puesto en la competición realizada en Ohrid, Macedonia, en donde ganó la nadadora rusa Olag Kozyduc; Esther se aseguró el 1er lugar del Ranking Mundial FINA de Maratones Acuáticas por 2a vez en su carrera, en el año 2007 fue su primera vez. El balance es altamente positivo, teniendo en cuenta que la nadadora, que representa al Club Natació Sabadell, logró estar en todas las pruebas entre las 6 mejores clasificadas.

Logrando 4to puesto en Rosario (15 KM), 3er puesto en Santa Fe Coronda (57 KM), 6to puesto en Cancún (15km) 1er puesto en Capri Napoli (36 KM) , 3er puesto en Lac St Jean (32 KM), 1er puesto en Magog (34 KM), y 5to puesto en Ohrid Lake (30 KM), obtuvo los puntos necesarios para terminar en primera posición en el Grand Prix, superando a la argentina Pilar Geijo y la rusa Ana Uvarova. Fue una año muy competitivo y Esther logró estar a la altura. Con los dos triunfos de Capri Napoli y de Magog , Esther puede presumir de haber conseguido por lo menos una vez en su carrera deportiva una victoria en cada gran Maraton (Santa Fe Coronda, Hernandarias Paraná, Capri Napoli, San Jean, Magog y Ohrid.

Con la suma de todas las Copas del Mundo nadadas este año (excepto Hernandarias Paraná que se suspendió por mal tiempo), Esther nadó un total de 183 km sin contar todo lo que entrenó para llegar hasta donde ha llegado.

Inmediatamente después de la prueba en Macedonia, Esther viajó a Croacia para participar del Faros Maraton, 16 KM, en la Isla de Stari Grad, obteniendo una buena 4ta plaza, escoltando a la finalista olímpica en 10km la alemana Angela Maurer, a la rusa Ana Uvarova y a su compañera Alexandra Sokolova, a tan solo 45 segundos de la punta. En el Circuito Gran Prix FINA de hombres, la victoria por 1a vez en su carrera fue para el australiano Trent Grimsey, en segundo lugar quedó el marido de Esther, el argentino Damián Blaum y en tercer lugar empataron el italiano Andrea Volpini y el macedonio Evjeni Pop Acev.

Esther sigue entrenando para el próximo evento que es el Campeonato de Europa de aguas abiertas, donde nadará 25km el día 16 de septiembre. En breves os seguiremos informando de las actividades que realizará la nadadora.


¡¡Una "@brazada" a todos!!

0 comentarios:

 
Google Analytic-->