A punto de celebrar la V edición de la tradicional Cap de Creus - Cadaqués


Hola Marnatones,

Llega la V MARNATON eDreams Cap de Creus - Cadaqués y os queremos dar la bienvenida y el agradecimiento a todos por habernos acompañado en esta apasionante aventura. Y cuando decimos todos, nos referimos en realidad a todas y a todos los que, de alguna manera, nos habéis acompañado estos cinco años de Mar, Natación y Maratón: nadadoras y nadadores, voluntarias y voluntarios, instituciones, sponsors y colaboradores, amigas y amigos y, claro, no nos dejaremos a la familia que nos ha apoyado tanto en esta travesía.

Ya puedes consultar aquí un resumen del briefing. A continuación te indicamos los aspectos importantes para nadar este sábado:

Dorsales y briefing de nadadores
Recuerda que el viernes 14 te esperamos a partir de las 17h. en la plaza de Cadaqués para la recogida del material que facilitará la organización (chip, gorro, bolsa, etc.). El dorsal se corresponderá con el número de inscripción. Aprovecharemos para hacer la reunión de briefing a las 20:30h. en la que se desvelarán informaciones de última hora, parte meteorológico y se explicará el recorrido en detalle. De no poder asistir, podrás recoger el dorsal el mismo día de la prueba a partir de las 7:30h en la misma Cala Jugadora, donde tendrá lugar la Salida, aunque os animamos a que los recojáis el viernes para facilitar el trabajo a la organización.

Traslado combinando medios terrestres y marítimos
El traslado a Cap de Creus y la posterior entrada en el mar es un reto logístico importante para la organización. Con el fin de disminuir significativamente el tiempo de entrada en el mar y poder manejar mejor el volumen de nadadores en un espacio reducido este año el traslado se hará de la siguiente manera:

1. Dorsales 461-670: 6:45h tren/autocares (rotonda entrada pueblo) ponerse neopreno/guardarropía en Cala Jugadora
2. Dorsales 261-460: 7:30h tren/autocares (rotonda entrada pueblo) ponerse neopreno/guardarropía en Cala Jugadora
3. Dorsales 1-260: 7:45h barco (Platja Gran) ponerse neopreno/guardarropía en plaza pueblo

Entrada en el mar y salida en Cala Jugadora
Para evitar hipotermias no saltaremos al mar hasta las 8:40h tanto desde tierra, a través de las pasarelas, como desde el barco. Intentaremos dar la salida a las 9:00h puntuales y sin salidas falsas. La orden de salida la dará la zodiak de dirección de carrera con un bocinazo después de 1) los nadadores dar un fuerte aplauso a los voluntarios (¡que también se han levantado a las 6h de la mañana!) 2) retirar la corchera que cierra la salida 3) 1 minuto de tensa espera y 4) bocinazo - ¡vamos Marnatones!

Seguridad - fila de nadadores kayaks y embarcaciones
Hacemos hincapié en la importancia de seguir adecuadamente la fila de nadadores, kayaks y embarcaciones. Son los kayaks los que nos dirigen de boya en boya pasando por los puntos de avituallamiento que son clave para que nadie se deshidrate o se quede sin fuerzas. La organización ha diseñado el recorrido trazando una pequeña parábola que a) nos evita posibles corrientes fuertes llegando a punta S’Oliguera b) nos acerca a la costa con lo que ganamos seguridad y c) añade muy pocos metros (150m, nada para un Marnatoniano!). Es fundamental seguir las pautas de la organización y no intentar trazar cada uno por su cuenta.

Neopreno obligatorio
Os recordamos también que, tal y como especifica el reglamento, todos los nadadores de la V Marnaton eDreams deberán llevar neopreno durante el transcurso de la prueba. Es necesario que cada participante use neopreno para evitar hipotermias y picaduras de medusa. En Cap de Creus nos encontramos con una temperatura del mar entorno a los 18 grados.

Previsión meteorológica
El parte meteorológico prevé una tramontana en descenso con lo que nos encontraríamos un mar ideal para nadar. De todas maneras, la tramontana parece que será intensa el Jueves y el Viernes con lo que se podría prolongar. De ser así, cabe el riesgo de no poder hacer el Plan A. En ese caso se pasaría a los planes alternativos B, C o D ya publicados en el reglamento de la prueba. Haremos seguimiento del parte e informaremos “in situ” a través de Facebook. Esperemos podamos hacer el plan A.

MARNATON Kids
Al haber habido algún problema para realizar la inscripción de la MARNATON Kids, la organización pondrá una carpa el Viernes para que se puedan formalizar más inscripciones. También el Sábado por la mañana si quedaran plazas disponibles (al llegar a 300, cerraremos las inscripciones). Recordemos que el importe de la inscripción va íntegramente a causas benéficas, 40% para Unicef y 60% para “l’Albert de Cadaqués”.

Finalmente anticipamos la presencia de Damian Blaum (Campeón de Larga Distancia) entre otros nadadores de élite y populares. Por tercer año consecutivo también contamos con el premio especial “Presidente del COI” para el ganador y la ganadora absolutos. ¡Sin olvidarnos del concierto a las 24h para celebrar la jornada el sábado por la noche que este año contará con The Tall Tutsies (que tienen tanta marcha como nuestros amigos de Flamingo Galaxy)!

Síguenos en Twitter para estar al tanto del transcurso de la competición desde el sábado a las 7.00h de la mañana.

Por último, ya podéis consultar el listado actualizado de descuentos que ofrece nuestro colaborador APAT (Asociación Profesional de Actividades Turísticas de Cadaqués).

¡Te esperamos en Cadaqués el viernes!

El equipo MARNATON
www.marnaton.com


0 comentarios:

 
Google Analytic-->