Quinta edición de la Marnaton protagonizada por la tramuntana y una doble victoria


La V Marnaton eDreams Cap de Creus – Cadaqués, con 559 hombres y 128 mujeres en el agua, ha comenzado finalmente a las 11.30 en Cala Jugadora a causa de la Tramuntana que, hasta esa hora tenía rachas de fuerza 6/7.

Este sábado 15 de septiembre, se ha celebrado la V edición del reto MARNATON eDreams Cap de Creus - Cadaqués. Como en ediciones anteriores, la tramuntana ha tenido a nadadores y organización en vilo hasta el último momento. Por suerte este año no fue necesario alterar el recorrido inicial, aunque la salida se hizo más tarde para garantizar la seguridad de los nadadores.

Prácticamente 700 marnatonianos llegaron a Cala Jugadora en autobús, tren o barco para iniciar esta travesía, entre los cuales se encontraba Luis Moya, un habitual de los retos Marnaton y ex copiloto de rallyes. Del CN Sabadell acudieron varios nadadores de primera fila como Damian Blaum, 2º en la Copa del Mundo Gran Prix FINA en 4 ocasiones, y las olímpicas Lydia Morant y Claudia Dasca. Un año más también participaron los triatletas Santi Pellejero y Xavi Llobet (olímpico en Atenas). Roger Rabassa, ganador de dos ediciones, y Miguel Suñer, que completó recientemente la Triple Corona, tampoco se quisieron perder esta quinta edición. A estos marnatoninanos se han de sumar todos los demás participantes que afrontaron con valentía la tramontana y se lanzaron al agua con mucha ilusión y ganas de completar la travesía.

En cuanto a la clasificación general, los marnatonianos, de diferentes niveles, tardaron entre 1 horas y 14 minutos y casi 3 horas y media en cubrir la travesía. Como novedad cabe destacar que no fue uno el primero en llegar, sino dos: Xavier Llobet Sallent y Damian Blaum pasaron el arco de meta cogidos de la mano compartiendo así el primer puesto. Unos minutos más tarde hacía llegada Marc Sánchez (1:17:17) seguido de Miguel Angel Rozas (1:17:49).

La primera mujer en llegar fue Minerva Pujol Ulied tras 1 hora y 20 minutos. La segunda, Lydia Morant llegó dos minutos más tarde (1:22:32) y posteriormente (1:25:49 y 1:25:56) Elisenda Llorens y Claudia Dasca.
 
La última prueba, que completará los retos de la I Copa MARNATON eDreams 2012, tendrá lugar en Sitges, el 6 de octubre. Será la III MARNATON eDreams Garraf – Sitges, que este año se hará con el recorrido a la inversa y la posibilidad de hacerla nadando o combinada (natación + kayak).

Alcanzar la profesionalización en cada uno de los eventos que Marnaton organiza es posible gracias a eDreams, que como patrocinador de excepción, también ha permitido que las condiciones y atención a los participantes mejoren en cada reto. También como pieza fundamental del evento, hay que agradecer a los voluntarios su labor y hacer especial mención a los palistas que conducían los kayaks así como otras embarcaciones de apoyo, puesto que al conocer la costa su propio reto es conducir a los nadadores por el camino adecuado.

Patrocinador de referenciaEdreams: eDreams es una de las principales agencias de viajes online de Europa. La empresa ofrece sus servicios en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza, Turquía, EE. UU. y el mercado global en lengua inglesa. eDreams ha registrado uno de los índices de crecimiento más altos en el mercado europeo de viajes en Internet. La empresa tiene una amplia selección de vuelos, hoteles, vuelos + hotel y otros productos, y están disponibles para sus clientes a través de motores de reserva que integran las últimas tecnologías de precios y búsquedas.


Resultados:

1 comentarios:

Toni Rodriguez | 16 de septiembre de 2012, 12:09

Muchas gracias por la carrera. Fué mi cuarta marnaton y creo que en cada edición mejora la organización. Este año, acertadísima la decisión de retrasar tres horas la salida, gracias a los meteorólogos. A primera hora, eso de "tramontana descendiente" sonaba muy improbable. Al final, pudimos nadar bastante bien. Acertadísima también la decisión de entregar los trofeos de los kids justo final de la prueba. Se hacia demasiado larga la entrega de premios y los niños creo que ya están contentos de recibir su trofeo al finalizar.
La calidad de las camisetas ha descendido respecto a otros años, pero eso no tiene tanta importancia.
En definitiva, gracias por ir mejorando y el año que viene vuelvo, claro..

Toni Rodriguez.

 
Google Analytic-->