170 nadadores, 10Km de distancia y un destino: la playa de Port Ginesta.


Este sábado 6 de octubre, hemos celebrado la III edición de la MARNATON eDreams Sitges – Port Ginesta. Han sido prácticamente 200 los participantes inscritos en este reto de 10 Km de distancia, entre los cuales había gente de Cataluña, pero también del resto de España e incluso algunos procedentes de países como Francia o Suecia.

En esta ocasión, la organización ha decidido invertir el recorrido con respecto a otros años para facilitar la travesía. La salida se ha hecho en dos fases. En una primera instancia, salieron los nadadores, y a continuación los participantes de la modalidad combinada (kayak / paddle + nadador). 

La  primera salida se ha producido en la Platja de la Fragata a las 9,00h. El bocinazo que indicaba a los nadadores que ya podían lanzarse al mar coincidía con las campanadas de la emblemática iglesia de Sitges. Apenas unos minutos más tarde, salían los participantes de la combinada. 

Inicialmente la travesía estuvo protagonizada por un mar tranquilo y con poco oleaje. Sin embargo, durante los 4 últimos kilómetros había bastante mar de fondo y corriente en contra. 

Aún así los primeros en llegar tardaron poco más de 2 horas en cubrir la travesía. Los últimos llegaban tras casi 5 horas. El primero en llegar fue Marc Sánchez tras 2 horas, 10 minutos y 37 segundos, seguido de Xavier Llobet (2:19:44) y Alberto Parrilla Ponce (2:21:03). La primera mujer en llegar fue la olímpica Claudia Dasca tras 2 horas, 26 minutos, seguida de la habitual Carol Fernández tras 2 horas, 49 minutos y 11 segundos. El tercer puesto se lo lleva Ione Vilar con un tiempo de 3 horas, 1 minutos y 29 segundos.

Por lo que respecta a los participantes del formato combinada, los primeros en llegar han sido Jorge Gari y Miki Domenech, que tardaron 2 horas 54 minutos y 40 segundos. Los segundos son Gemma Rusiñol y Daniel Higueras con una marca de 3 horas y 2 minutos. El tercer lugar de la combinada es para Super Veva y Alex Sastre que llegaron tras 3 horas y 13 minutos.

Como pieza fundamental del evento, hay que mencionar y agradecer la labor de los voluntarios y en especial a los kayak guía que conducían a los nadadores así como a otras embarcaciones de apoyo.

La MARNATON eDreams sigue con su consolidación en el calendario de travesías en mar abierto. La profesionalización del evento ha sido posible gracias a eDreams, que como patrocinador de excepción, también ha permitido que las condiciones y atención a los participantes mejoren sustancialmente.

Patrocinador de referencia – Edreams: eDreams (www.edreams.es) es una de las principales agencias de viajes online de Europa. La empresa ofrece sus servicios en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza, EE. UU. y el mercado global en lengua inglesa. eDreams ha registrado uno de los índices de crecimiento más altos en el mercado europeo de viajes en Internet. La empresa tiene una amplia selección de vuelos, hoteles, vuelos + hotel y otros productos, y están disponibles para sus clientes a través de motores de reserva que integran las últimas tecnologías de precios y búsquedas.

Resultados prueba natación
Resultados prueba combinada

4 comentarios:

Anónimo | 7 de octubre de 2012, 19:45

Hola,

Es una buena crónica y un buen resumen de la prueba y seguro que el año que viene motivará a más gente a venir. A pesar de los abandonos, como fue mi caso, seguro que si la organización mantiene este nivel, el éxito lo tenéis. Al decir que ha venido gente de Cataluña, obviamente la frase siguiente está de más. Soy de Navarra y obviamente de España. Cosidero esto lo apropiado. Agradecemos enormemente que el Briefing fuera en castellano, quedo todo super claro, como las aguas del Garraf.
Un saludo

Javier

Marnaton | 8 de octubre de 2012, 12:54

Hola Javier,

Gracias por tu comentario y por haber venido a esta tercera edición.

En cuanto a tu apunte, nos gustaría puntualizar el sentido de la frase para que no se malinterprete. Al ser una organización que realiza travesías generalmente en Cataluña lo habitual es que, por proximidad, los nadadores sean catalanes. Sin embargo, en esta edición hemos contado con más gente que en otras ediciones del resto de España (incluso de Europa), lo cual queremos destacar porque nos enorgullece que haya personas que hacen tantos kilómetros para venir a nuestras pruebas.

Esperamos no haberte ofendido ni a ti ni a nadie y si te animas nos vemos el próximo año, ¡ya sea en este u otro reto!

Un saludo,
Marnaton.

Anónimo | 8 de octubre de 2012, 17:31

Gracias por la puntualización y ya os adelanto que el trato hacia el deportista fue exquisito, vuestro trabajo encomiable, y no vi fisura alguna a la organización que habéis desarrollado: EJEMPLAR.
Nada ofendido por supuesto, me chocó la redacción, unos y otros, o fui yo quien la ha malinterpretado...lo importante es que, como participante en eventos deportivos año tras año, me gusta leer de donde venimos los que acudimos. Este año con dos suecas y todo!!! y por lo contentas que acabaron, vendrán más nórdic@s seguro.
Seguid así, yo procuraré afinar más para disfrutar de este lujo de prueba.
Brazadas para todo el equipo Marnaton !!! Claire, David, Marlén.......

Javier

Marnaton | 9 de octubre de 2012, 17:15

Javier, gracias a ti por venir y por tu esfuerzo. Nosotros seguiremos trabajando en todas las pruebas para que la experiencia del nadador sea cada vez más positiva.

Muchas brazadas para ti también, y a seguir entrenando para poder disfrutar al 100% de los retos.

¡Nos vemos!

Marnaton.

 
Google Analytic-->