Un día magnífico para abrir la temporada de la II Copa MARNATON eDreams 2013 con el evento de la Lluna.


Este sábado 1 de junio, se ha celebrado la III edición de la Marnaton eDreams La Lluna. Dos retos muy emocionantes con diferentes distancias: 1,2Km y 4,5Km.

En primer lugar, 99 nadadores salieron de Torre Valentina a las 17.30h para afrontar una travesía de 1,2Km. En el ambiente se palpaba emoción, ganas de disfrutar y nervios propios de una travesía que para muchos supuso su debut en aguas abiertas. Aunque con un poco de oleaje, afortunadamente las temidas medusas no fueron protagonistas y la temperatura del agua hizo más agradable cada brazada. La ganadora fue una mujer, de hecho una chica de 16 años, Inés Arxe Álvarez de Toledo (17:00). Apenas un minuto más tarde llegaba Blanca Olivares Gallach (18:05) seguida de Tere Fullana (18:30). Por lo que respecta a la categoría masculina, Marc Badia Olivè fue el primero (18:26). Sergio Fernández Fernández y Constantino Bermejo hicieron ambos el mismo tiempo (19:18).

El reto de 4,5Km dio comienzo a las 19.00h. Una mágica travesía al atardecer en la que más de 250 nadadores tuvieron como punto de salida y de llegada Cala Cristus. En el primer tramo la corriente iba en contra de los nadadores, pero la segunda mitad del trayecto sirvió de ayuda puesto que la corriente estaba a favor. El primero en llegar fue Rafael Cabanillas (47:22), seguido muy de cerca por Xavier Llobet (47:40). El tercer puesto es para Carles Puig Niub (50:37). Con respecto a la categoría femenina, la primera fue Minerva Pujol Ulied (56:10), ganadora de la I Copa Marnaton eDreams 2012. A continuación lo hacía Elisabet Arribas Dominguez (57:47) y Claudia Núñez Núñez (1:01:20). 

La Marnaton eDreams de La Lluna no son solo dos pruebas, sino todo un evento lleno de actividades. Además de nadar en una de las dos travesías, los participantes pudieron disfrutar con toda la familia gracias a las actividades infantiles realizadas durante todo el día en el Camping Internacional de Calonge y por la tarde en Cala Cristus. También se realizó un Clínico de natación por la mañana, donde los nadadores recibieron una fantástica clase de la mano de TFSWIM con los mejores consejos para nadar en aguas abiertas. Por último, en la Marnaton eDreams de La Lluna, siguiendo con la filosofía de Marnaton de garantizar la seguridad en el mar, se impartió un curso de kayaks. La jornada culminó con la entrega de premios en el camping seguido de una relajada y bien merecida cena.

La Marnaton eDreams efectuará su siguiente parada en Sant Feliu de Guíxols, donde el 29 de junio se realizará la II edición de la Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols. Este año con dos novedades destacadas: la variación de la distancia recorrida (6 km) y la introducción de una prueba para los más pequeños. Al mediodía se cerrará el evento con una fantástica butifarrada. ¿Te apuntas?

Equipo Marnaton

3 comentarios:

Anónimo | 3 de junio de 2013, 9:42

no había señalización a la vuelta

Anónimo | 3 de junio de 2013, 11:33

Hola, Travesia la LLuna, me ha encantado la experiencia muchísimo, la zona una maravilla y la organización un 10+1... la crónica hace justicia. gracias por todo a la marnatón. Por ultimo una pregunta ¿cuando saldrán las listas de la las listas de la clasificación? gracias un abrazo.

Anónimo | 4 de junio de 2013, 18:49

si si, de verdad que estuvo todo muy bien como siempre...pero bueno se pueden aceptar criticas constructivas para poder mejorar algunas cosas no? la llegada no estaba bien marcada y muchos nadadores entraban sin pasar entre las boyas de llegada ahorrándose bastantes metros.
saludos, gracias y hasta la próxima marnaton.

 
Google Analytic-->