I Marnaton eDreams Formentera, hay que vivirla.


La semana que viene se celebra la I Marnaton eDreams Formentera, todo un lujo de prueba para finalizar los retos de la II Copa Marnaton.

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Si algo la hace diferente del resto de destinos mediterráneos, es la belleza de su litoral, con kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes con combinación de azul y turquesa.

Queremos que puedas disfrutar de lo mejor de Formentera y que recorras todos los rincones de esta preciosa isla, por ello Marnaton con colaboración con Places in Love te propone algunos de los lugares de Formentera que no te puedes perder.

Pueblos y sus mercadillos:
  • Sant Francesc: es la capital de Formentera, cuenta con una capilla romántica, Sa Tanca Vella, y con la iglesia de San Francisco que durante años sirvió como refugio ante los invasores. Cada mañana sobre las 10h podrás encontrar entre sus calles mesas llenas de pareos, pulseras, collares, sandalias, etc.
  • Sant Ferran: pueblecito muy tranquilo donde los primeros visitantes fueron hippies. Desde aquí puedes recorrer los parajes naturales de s’Estany, Sa Punta, Ses Roques y Ses Salines. Todos los días excepto miércoles y domingos a partir de las 8 de la tarde podrás encontrar en la plaza de Sant Ferran un mercado artístico, con obras inspiradas en la isla.
  • La Savina: pueblo con puerto donde conviven barcas de pescadores con impotentes yates. Las vistas desde aquí son espectaculares. En las rocas cercanas al puerto encontramos el faro de La Savina, de vital importancia para la navegación marítima. De mayo a octubre podrás disfrutar de su mercadillo situado en el puerto.
  • La Mola: pueblo situado en una meseta rodeada de acantilados. Disfruta caminando entre los muros de piedra y acércate hasta el faro para ver la puesta de sol. Los miércoles y domingos por la tarde el pueblo de la Mola acoge un mercadillo hippie de lo más original. Aquí encontrarás cerámica, vidrio, piel, joyería…todo hecho a mano. 

Playas:
  • Es Caló: puerto natural de La Mola, lugar divertido, con playas menudas y ambiente marinero. 
  • Ses Illetes: situadas en el punto más al norte de Formentera. Punto de salida y llegada de la I Marnaton eDreams Formentera.
  • Llevant: playa situada en la punta norte de la isla, alejada de cualquier núcleo urbano y de finísima y blanca arena. 
  • Ses Platgetes: conjunto de calitas de arena blanca y suaves rocas con cobertizos de pescadores locales que la convierten en una de las zonas más bellas de la isla. Ideal para bucear y descubrir la maravillosa flora y fauna de la zona. 
Migjorn: una de las playas más grandes de la isla, se extiende desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria.
Espalmador: isla a 150 metros de Formentera, considerada parque natural debido a la gran variedad de fauna y flora que encontramos en ella. Isla que se rodeará a nado en el reto de la “Volta a la illa d’Espalmador” (11 km).

Otra característica diferencial de la isla son sus elegantes molinos de viento. En la Mola, San Ferran y Sant Francesc se pueden observar estos majestuosos molinos encalados en blanco y con sus rústicas aspas de madera.

Formentera es perfecta para realizar actividades como ir en bicicleta, hacer senderismo o practicar deportes acuáticos (buceo, kayak, windsurf…).

Para realizar cualquiera de estas actividades, alquilar un vehículo o buscar alojamiento en la isla, Alquileres Formentera puede ser tu solución.

Y en cuanto a la gastronomía, la de Formentera destaca por su carácter tradicional. Su materia prima por excelencia es el pescado que aparece en muchas recetas isleñas como en el guisat, con arroz o bien a la parrilla.

Aprovecha estos fantásticos días en Formentera, da lo mejor de ti en la prueba y vive a lo grande esta nueva experiencia Marnaton.

¡Hasta pronto!

Equipo Marnaton.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->