Indicaciones para la VI Marnaton eDreams Cadaqués


Un año más celebramos la MARNATON eDreams Cap de Creus - Cadaqués en su ya sexta edición.

Como cada año el haber llegado hasta aquí nos llena de orgullo y de un sincero agradecimiento hacia todos los que lo hacéis posible. Permitirnos una vez más no dejar de daros las gracias por vuestro apoyo a: nuestros sponsors, nadadores/as, voluntarios/as, instituciones, palistas de kayaks y amig@os, que cada año estáis ahí haciéndolo posible. Tanto a los nuevos que os incorporáis por vez primera, como a los de siempre ¡gracias por acompañarnos y confiar en Marnaton! 

A todos os recordamos la importancia de asistir al briefing, por los posibles cambios de última hora que se tuvieran que anunciar, podéis ya consultar el briefing aquí, que incluye los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para afrontar el reto, así como la agenda completa del mismo.  

Entrega de Dorsales y briefing de nadadores
El viernes 13 a partir de las 16:00 y hasta las 21:00h en la plaza de Cadaqués podrás pasar a recoger tu dorsal, cuyo número deberás consultar previamente en los listados que estarán colgados junto a las mesas de recogida. Recuerda que deberás enseñar tu DNI y comprobar una vez más que tus datos, y por lo tanto tu categoría, están correctos. 

Os rogamos intentéis acudir al briefing que comenzará a las 20:30h donde podremos ofreceros el parte de última hora, la previsión meteorológica para el sábado, así como los detalles del recorrido y aquella información relevante que consideremos debáis conocer. 

Si no vas a llegar al briefing ni a recoger tu dorsal, podrás hacerlo el mismo sábado a partir de las 7:00h y sólo hasta las 8:15h, en la plaza, pero, si no llegas y para evitar las prisas y sufrimientos….te recomendamos, con la fotocopia de tu DNI y tu autorización le pidas a un amigo que te lo recoja. 

Traslado combinando en barco y autocares (éstos últimos gracias a nuestro sponsor ITT) 
El traslado a Cala Jugadora (Cap de Creus) de nuevo se hará tanto por tierra como por mar. Ambas opciones tienen su atractivo y será la organización, durante la recogida de dorsales, quien asignará a cada nadador su medio de transporte a la salida. Una vez llenemos las 246 plazas del barco “Don Pancho”, que zarpará el sábado a las 8:45h de la Platja Gran, el resto de nadadores se repartirán en los dos turnos de autocares. El primer turno con salida a las 7:45h y el segundo a las 8:30h. Los autocares estarán ubicados en la entrada (rotonda) de Cadaqués.

Entrada en el mar y salida en Cala Jugadora
Saltaremos al mar hacía las 9:30h tanto desde tierra, a través de la pasarela, como desde el barco. Para evitar hipotermias nos gustaría que los nadadores se refugiaran en la auténtica Cala Jugadora donde se puede esperar fuera del mar y donde habrá agua para beber y alguna sorpresa más. Intentaremos dar la salida a las 10:00h puntuales y sin salidas falsas. La orden de salida la dará la zodiak de dirección de carrera con un bocinazo después de: 1) los nadadores dar un fuerte aplauso a los voluntarios (¡que también se han levantado a las 7h de la mañana!) 2) 1 minuto de espera y 3) bocinazo - ¡vamos Marnatones!

Seguridad - fila de nadadores kayaks y embarcaciones
Hacemos hincapié en la importancia de seguir adecuadamente la fila de nadadores, kayaks y embarcaciones. Son los kayaks los que nos dirigen de boya en boya pasando por los puntos de avituallamiento que son clave para que nadie se deshidrate o se quede sin fuerzas. La organización ha diseñado el recorrido más pegado a la costa. Esto nos evita posibles corrientes fuertes llegando a punta S’Oliguera, nos aporta mayor seguridad protegiéndonos de la tramontana y añade muy pocos metros. Es fundamental seguir las pautas de la organización y no intentar trazar cada uno por su cuenta.

Neopreno obligatorio
Os recordamos también que, tal y como especifica el reglamento, todos los nadadores de la VI Marnaton eDreams deberán llevar neopreno durante el transcurso de la prueba. Es necesario que cada participante use neopreno para evitar hipotermias y picaduras de medusa. En Cap de Creus nos encontramos con una temperatura del mar entorno a los 18 grados.

Previsión meteorológica
Apunta a “tramuntaneta”, viento suave del norte que, de no arreciar, siempre es favorable a la dirección de nado ¡Nos empuja! 



MARNATON Kids
Para todos los que no hayáis llegado a tiempo a inscribiros en la prueba Kids, el viernes 13 a partir de las 16:00h la organización destinará unas mesas para la recogida de “dorsales de los KIDS” (camisetas). Quedan 50 plazas, así que si no te has apuntado, no dudes en hacerlo allí mismo. El sábado de 11:00h 12:00h todavía se podrán recoger los dorsales de los Kids. Os recordamos que el importe de la inscripción son 10 € destinados íntegramente a causas benéficas, 40% para Unicef y 60% para “l’Albert de Cadaqués”.

Anunciamos que nos confirman su asistencia la entrañable pareja de “campeones de las Aguas Abiertas”, la catalana Esther Nuñez (campeona de la COPA GP FINA en 2 ocasiones, subcampeona en el 2013) y el argentino Damian Blaum (subcampeón 4 años, campeón en el 2013), entre otros nadadores de élite y populares. 

Por cuarto año consecutivo nos enorgullece el poder contar con el trofeo de prestigio “Presidente del COI” que en nombre del Comité Olímpico Internacional recibirán los ganadores (masculino y femenino) absolutos. 

Y de nuevo, esperamos que aguantéis la jornada para seguir en tierra con el concierto. Éste año dará comienzo a las 24h con el grupo The Tall Tutsies ¡Parar celebrar que esta fiesta popular de la natación y del mar sigue celebrándose un año más¡ ¡Os esperamos a todos! 

Por último, os dejamos el listado actualizado de descuentos que ofrece nuestro colaborador APAT (Asociación Profesional de Actividades Turísticas de Cadaqués). 

Sigue en directo la VI Marnaton eDreams Cadaqués en nuestro Facebook y Twitter  a través del hashtag #marnatoncadaques

¡Ya falta menos, hasta el viernes 13 en Cadaqués! 

El equipo MARNATON


0 comentarios:

 
Google Analytic-->