Menú para la I Marnaton eDreams Formentera


Queridos Marnatonianos, este próximo 5 de Octubre nos veremos en Formentera dónde tenéis una cita importante, el I Marnaton eDreams Formentera.

Para este reto es muy importante llegar al gran día con unas reservas adecuadas de glucógeno muscular y hepático, ya que nos separarán 11km de la línea de meta a cubrir en un máximo de 5h. Será imprescindible haber realizado una dieta pre-competición (semana antes) que nos permita rellenar estos depósitos de glucógeno y además conseguir un óptimo estado de hidratación.

Es por ello que os proponemos el siguiente menú para el día de la competición:

Desayuno

Opción 1. 7.00-8.00h
Batido de plátano (vaso de leche + plátano pequeño+cacao)
Tostadas con membrillo o mermelada
Melocotón en almíbar

Previo 8.30-9.30
500ml de bebida isotónica repartido en dos tomas

Salida 10.00h
Por ser difícil la ingesta y hidratación durante estas pruebas se recomienda tomar 200ml de bebida isotónica al inicio de la travesía.
Aprovechar los avituallamientos de los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y 9 para hidratarse con bebida isotónica o hipotónica y tomar un gel, suplemento energético o plátano bien maduro. Podemos incorporar la cafeína en el km 5 y 7.5.

Justamente después de terminar (dentro de los siguientes 30 min)
Bebida hipertónica o de recuperación (500-1000ml) o botellín de yogur líquido tipo Dan'up

Comida (Dentro de las dos horas tras finalizar la competición)
Macarrones a la napolitana
Pollo a la plancha con patatas al horno

Macedónia

Merienda 18.00-19.00h
Batido de cacao
Sandwich de queso para untar light

Cena 21.00-22.00h
Menestra de verduras
Salmón a la plancha con arroz hervido
Kiwi

Recena 22h
Vaso de leche desnatada

Es muy importante llegar al día de la prueba con un estado óptimo de composición corporal, peso, nivel de glucógeno muscular y hepático e hidratación.

Para ello habrá que haber mantenido una alimentación suficiente y equilibrada, en función a las características personales y a la duración, tipo y volumen de entrenamiento durante los meses anteriores a la competición.

Si tenéis alguna duda al respecto podéis hacérnosla llegar a info@nutriexper.com y os la contestaremos en la máxima brevedad.

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