Menú para la VI Marnaton eDreams Cadaqués


Queridos Marnatonianos, para esta VI Marnaton eDreams Cadaqués os hemos
preparado un menú adecuado para que estéis en plena forma para afrontar los 6,5km que os separan
de la línea de meta.

Para este reto es muy importante el desayuno y cuando lo realicemos. Tenemos dos opciones o
tomarnos antes del traslado a Cala Jugadora un desayuno completo y calórico o elegir durante el
mismo traslado (y siempre antes de 90-120min de lanzarnos al agua) un desayuno de fácil digestión
y rico en Hidratos de Carbono.

La segunda opción de desayuno también es apto para personas con problemas gastrointestinales en
el deporte (vómitos, gases, dolor abdominal,...) no relacionados con alergias o intolerancias
alimentarias.
Desayuno

Opción 1. 7.00-7.30h
2 yogures con mermelada
Bocadillo de pan blanco (tomate y aceite) con tortilla a la francesa (un huevo)
Plátano maduro

Opción 2. 7.30-8.30h
Botellín pequeño de yogur líquido (aprox. 300ml)
Pack de 60g de cereales de desayuno infantil (sin fibra)
Puñado de pasas o orejones

Previo 8.30-9.30
500ml de bebida isotónica repartido en dos tomas

Salida 10.00h
Por ser difícil la ingesta y hidratación durante estas pruebas se recomienda tomar 200ml de bebida
isotónica al inicio de la travesía.
Aprovechar los avituallamientos de los kilómetros 2, 4 y 5,5 para hidratarse con bebida isotónica o
hipotónica y tomar un gel o suplemento energético. Puede ser con cafeína en el avituallamiento del
kilómetro 4.

Justamente después de terminar (dentro de los siguientes 30 min)
Bebida hipertónica o de recuperación (500-1000ml)

Comida (dentro de las dos horas tras finalizar la competición)
Ensalada de aguacate, queso fresco desnatado y tomate con aceite y sal
Paella de pescado
Helado

Merienda 18h
Zumo de naranja
6-8 Galletas tipo María

Cena 21h
Crema de verduras
Pechuga de pavo a la plancha con mazorca de maíz a la plancha o microondas
Higos

Recena 22h
Vaso de leche desnatada

Es muy importante llegar al día de la prueba con un estado óptimo de composición corporal, peso,
nivel de glucógeno muscular y hepático e hidratación.

Para ello habrá que haber mantenido una alimentación suficiente y equilibrada, en función a las
características personales y a la duración, tipo y volumen de entrenamiento durante los meses
anteriores a la competición.

Si tenéis alguna duda al respecto podéis hacérnosla llegar a info@nutriexper.com y os la
contestaremos en la máxima brevedad.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->