Decimos adiós a la temporada de retos Marnaton eDreams 2013


Empezamos llenos de ilusión un 1 de junio esta temporada de retos de la II Copa Marnaton eDreams. La Lluna, en su distancia corta (1,5km), supuso para muchos su debut en aguas abiertas. Que los nadadores quieran iniciarse un estos retos de la mano de Marnaton, nos llena de orgullo y ganas de seguir promoviendo este espectacular deporte. A les 19h en Cala Cristus (Sant Antoni de Calonge) tubo lugar la prueba de 4,5 km, más de 250 participantes disfrutaron de esta mágica travesía que tiene como particularidad ser la única de nuestras pruebas que se realiza al atardecer. Además, la Marnaton eDreams La Lluna fue también una fiesta familiar, con actividades de ocio durante todo el día.


El 29 de junio nos desplazamos a Sant Feliu de Guíxols para celebrar la II Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols, este año llena de novedades. La primera, estrenamos distancia, 6km bordeando la costa entre grandes acantilados. El buen tiempo y la corriente a favor acompañaron las brazadas de los nadadores e hicieron que los marnatonianos pudiesen disfrutar del fabuloso entorno que les rodeaba.
La segunda, incorporamos un reto Kids. La Marnaton Kids nos encanta. Es una prueba donde los más pequeños demuestran su energía, pasión por la natación y en la que podemos ver en acción el futuro de esta competición.
El evento culmino con una gran butifarrada. El momento perfecto para reponerse después del esfuerzo realizado y poder disfrutar todos juntos de la experiencia.



La siguiente parada de nuestro circuito no podía ser otra que la Marnaton eDreams Cadaqués, que este año celebraba la VI edición. Esta es una prueba especial, el ambiente que se respira en Cadaqués durante los días de la travesía son inmejorable. Un reto donde se juntaron 600 nadadores para realizar los 6,5 km que separan Cap de Creus de la playa de Cadaqués. La salida fue espectacular, el recorrido en un mar en calma precioso y la llegada se realizó con todo el pueblo volcado con los nadadores. A las 12h se disputo la Marnaton Kids, este año con más de 200 participantes. Por la noche la tradicional fiesta en la plaza de Cadaqués sirvió para poner el broche final al gran fin de semana.



Y después de nadar en La Lluna, Sant Feliu de Guíxols y Cadaqués, llegamos a la última prueba de la temporada, la I Marnaton eDreams Formentera que consiguió reunir a 200 participantes en su primera edición. Queríamos emociones fuertes para despedirnos y Formentera nos las proporciono. Debido a las condiciones adversas la prueba tubo que modificar su recorrido original para evitar pasar por la zona de levante. Aún así, la travesía (una de 4,5km y otra de 11km) fue dura debido a la corriente y a las olas que dificultaron el avance de los nadadores y de los kayaks.  A pesar de todo, el entorno es espectacular, con unas aguas transparentes que permiten apreciar la riqueza de fondo marino que posee la isla y todo esto compenso el gran esfuerzo realizado por los participantes que salieron satisfechos y con ganas de repetir en las próximas ediciones.



Después de 4 pruebas, de tantas y tantas brazadas, de esfuerzo y emociones compartidas, nos despedimos con la sensación de haber vivido una gran temporada. Esperamos que vosotros también lo hayas disfrutado y que guardéis un buenísimo recuerdo de cada una de las pruebas en las que hayáis formado parte.

Muchas felicidades a los ganadores de la II Copa Marnaton eDreams. Esta año el pódium masculino lo conforman Rafa Cabanillas (primer clasificado), Guillermo Sagnier (segundo clasificado) y Álex Perez Merino (tercer clasificado). Jennifer Nova encabeza la clasificación femenina, seguida de Minerva Pujol (segunda clasificada) y Lourdes Alsina (tercera clasificada).

En este link podréis consultar la clasificación completa de esta II Copa Marnaton eDreams: http://www.marnaton.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_II_Copa_Marnaton_eDreams_2013.pdf

Queremos dar las gracias a todos los colaboradores y voluntarios que nos han acompañado en esta temporada, sin ellos nada seria posible.

Estad muy atentos porque no queda mucho para poderos descubrir lo que nos depara la próxima temporada….

¡Esperamos veros muy pronto a todos!

¡Muchísimas gracias!

Equipo Marnaton.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->