Las aguas de Formentera sorprenden pese a la dureza


Este sábado 5 de octubre se ha celebrado la I Marnaton eDreams Formentera, la última prueba de la II Copa Marnaton eDreams, que en su estreno ha logrado reunir a 200 participantes. Debido a condiciones meteorológicas adversas la prueba ha cambiado su recorrido original para evitar pasar por la zona de levante.

De esta forma los nadadores de la travesía de 4 km y los del reto de 11 km salieron desde la Playa de Ses Illetes a las 10h de la mañana para hacer un recorrido de ida y vuelta solo por la zona de poniente, para poder garantizar así la seguridad de los participantes en todo momento. Por suerte la zona de poniente es la zona mas bonita de Espalmador por lo que la prueba no ha perdido en belleza.

Aún así, la travesía ha sido dura debido a la corriente y las olas que han dificultado el avance de los nadadores y de los kayaks. Las medusas no se han querido perder este estreno de prueba y han hecho acto de presencia. A pesar de todo esto el entorno de este reto es espectacular, con unas aguas transparentes que permiten apreciar la riqueza de fondo marino que posee la isla. Los nadadores han llegado cansados pero habiendo disfrutado de esta primera edición y queriendo repetir en las próximas.


El primero de la travesía de 4 km en cruzar la línea de meta fue Lluís Cardona (1:07:50). Joan Riera (1:13:29) fue segundo, seguido de José Luis Moreno (1:23:10). En la categoría femenina, María del Mar Iban (1:07:53) ha sido primera. La segunda clasificada ha sido Ariana Tur (1:23:15) y en tercer lugar a llegado Maribel Morillas (1:31:35).

En lo que respeta a la travesía de 11 km la primera posición ha sido compartido entre Rafa Cabanillas (2:22:24), entrenador de los cursos Marnaton y Jonathan Gomez (2:22:24). El tercer clasificado ha sido Jordi Relats (2:28:00). En la categoría femenina Jennifer Nova (2:36:33) ha quedado primera. En segunda posición ha entrado Minerva Pujol (2:38:26) y en tercera Lourdes Alsina (2:59:13).

En los siguientes links podéis consultar las clasificaciones generales de la travesía de 4km y 11km:
http://www.marnaton.com/pdfs/resultados_pdfs/resultados_formentera4_2013.pdf
http://www.marnaton.com/pdfs/resultados_pdfs/resultados_formentera11_2013.pdf

Tras La Lluna, Sant Feliu de Guíxols y Cadaqués, Formentera pone el broche de oro a esta temporada de la II Copa Marnaton eDreams.

Muchísimas gracias a todos los que nos habéis acompañado en cada una de estas travesías.

Equipo Marnaton

3 comentarios:

Òscar Rubinat | 6 de octubre de 2013, 21:00

Espectacular travessa!!!
Tornaré l'any que ve!!
Felicitats a tot l'equip Marnatón

Anónimo | 7 de octubre de 2013, 9:42

Gracias por la organización y lo impresionante de la prueba, nosotros hicimos la de 4km (aunq a mi el GPS me marcó 5,3 y fui de boya a boya...) pero nos pareció q habíamos cruzado el estrecho, muy dura!!! Lo mejor, el buen ambiente!!! El próximo año iremos a también a Cadaqués!!!

javiromerogime | 7 de octubre de 2013, 12:23

Aunque el mar no nos haya tratado bien del todo y no se haya podido apreciar al 100% la belleza del fondo marino de ses Illetes (yo me conozco la isla a la perfección) la prueba ha sido mítica, la organización casi perfecta y las ganas de volver aumentan exponencialmente. Si en otra edición podemos dar la vuelta a Espalmador será brutal pero en octubre y con las corrientes de Es Pas y la punta no lo tendremos fácil... Gracias a Marnatón y a los colaboradores. Bravo cracks!

 
Google Analytic-->