COPA MARNATON eDreams en 12h - Capítulo 0: Preparación


A un mes del inicio de la III Copa Marnaton eDreams 2014, pensábamos que era un buen momento para activar nuestra aventura particular, realizar las 4 travesías en 12 horas. Tenía todos los ingredientes necesarios: espíritu de equipo, organización, épica y mar, mucho mar, para ser más exactos 22km de mar.

Era un buen test para, desde el staff de Marnaton, ajustar detalles, percibir las pruebas desde el punto de vista del nadador para así luego hacer de las travesías una experiencia única.

Como toda travesía, en este caso 4, concretamos el apoyo que tendríamos en el mar para 4 nadadores experimentados (Rafa Cabanillas, Guillermo Sagnier, Miguel Rahola y Christian Puentes) que a priori nadarían en grupo: un kayak cedido en el Club Natació Barcelona para la prueba de 2km en Barcelona, un catamarán (de lujo) y un kayak cedido y tripulado por Kayak Center Guíxols en la travesía de 6km en Sant Feliu de Guíxols, una embarcación conseguida por el Ayuntamiento de Begur y gobernada por el gran Franciscu para la prueba de 7km en Begur y una embarcación y un kayak con Javi a los remos para la última prueba de 6,5km en Cadaqués.

En los días previos consultamos los partes meteorológicos de las distintas zonas. No eran muy alentadores, en Barcelona a las 7h daban 13 nudos de levante, en Sant Feliu de Guíxols a las 10h viento de 12 nudos de noreste, que quería decir mar en contra y de lado, lo peor vaya. En Begur anunciaban 16 nudos para las 13h con vientos de noreste y olas de 1,5m, lo cual nos dejaba claro que si había una remota oportunidad de nadar debía ser invirtiendo la dirección del recorrido original y nadar de norte a sur. Y finalmente una buena noticia, parecía que Cadaqués iba a ser un remanso de paz, prácticamente sin viento y con el mar calmado.

El mar manda, así que estábamos mentalizados que la seguridad ante todo y que con la cabeza fría decidiríamos si las condiciones eran aptas para el nado una vez en cada zona.

Finalmente es importante planificar y preparar todos los materiales necesarios de avituallamiento, seguridad, deportivos, etc. Os dejo un video de lo que nos llevábamos aunque faltan los dos neoprenos que traía consigo cada nadador, más los más de 3kg de macarrones a la boloñesa de la madre de Rafa (buenísimos) y las pechugas rebozadas que nos preparó Irene.



Continuará....

David Campà.

2 comentarios:

Anónimo | 16 de abril de 2014, 12:41

Curiosidad sólo: por qué necesitais dos neoprenos cada uno?? Gracias y disfrutadlo! ;)

Marnaton | 16 de abril de 2014, 15:53

Solo para poder alternarlos y ponerlos un neopreno seco cada vez que empezábamos una de las travesías. Es una pijada pero psicológicamente reconforta.
Saludos!

 
Google Analytic-->