COPA MARNATON en 12h - Capítulo 2: SANT FELIU DE GUÍXOLS


9:05h
Llegamos a Sant Feliu con algunos minutos de retraso. Preparación rápida, visita wc y subimos a un catamarán de lujo, que nos lleva hasta la salida. El mar está bien pero el viento de noreste empieza a subir. Acordamos parar cada 30 minutos a avituallar.


10:00h
Se tiran, agua algo más fresca (temperatura 14,6ºC). Empiezan, nadan en grupo, ritmo cómodo de 1:28/100m. Primer avituallamiento, el mar está muy movido con ola de levante que pega de cara y lateral, en general el mar desordenado.



A los 5 minutos de volver a arrancar Rafa me dice que está congelado, tirita, le digo que apretemos para entrar en calor. Me voy con él (yo en Kayak, claro, él es el ganador de la pasada Copa Marnaton eDreams y necesita marcha). Laia se queda en el catamarán con Xavi y el resto de Kayak Center Guíxols), vigilando a Christian que se va sin querer hacia delante y a Guillermo y Miguel que se quedan un poco atrás.

Van pasando los km, Rafa se recupera del susto, avitualla y sigue, hago el avituallamiento de Christian que va más cerca de Rafa que de Miguel y Guillermo. Laia avitualla a los +45. Antes del Freu el mar parece una centrifugadora. Un mar duro, traicionero, frio e hinóspito. Momentos difíciles. Entramos en Freu con Rafa, precioso. Le digo que tire, que me quedo a esperar al resto en el Freu. Luchando con la corriente en contra que me escupe una y otra vez. Veo a Christian luchando con las olas, no me ve, sigue al catamarán y pasa de largo la entrada del Freu... Madre mía fuera la cosa está fatal le espera un calvario épico. Miguel y Guillermo si me ven, pasan el Freu, están agotados pero contentos de estar ahí.



Una vez dentro de Sant Feliu un trámite, pagando las secuelas de los 6km durísimos que hacen presagiar lo peor en Begur. Paramos el crono en 2h09m (32’ BCN + 1h37’ SFG)



Sant Feliu deja algunas heridas abiertas y siembra dudas de si va a ser posible el reto. Una llamada del amic Franciscu (pescador de Begur) me alarma: “david, com volgueu pero el mar está molt mogut, onades de 2m que venen de tot arreu i un vent endimoniat”. Callo, quiero verlo cara a cara y interpretar su mirada antes de tomar una decisión. Llegamos a Sa Riera, lo que tenemos clarísimo es que, si hay alguna opción, vamos a realizar la travesía de norte a sur, ya habíamos probado el mar en contra en Sant Feliu de Guíxols y para nada queríamos repetir la experiencia.

Sin duda, la Marnaton eDreams de Sant Feliu es una travesía que nos encanta, por su gente, por su costa y sus fondos, por el paso del Freu y la butifarrada. El 28 de Junio ven a nadar los 6km con nosotros, repetirás!

Continuará....

David Campà.

1 comentarios:

Anónimo | 29 de abril de 2014, 18:14

Se pone emocionante!!
Muy bien narrado, David Campà no solo sabe de natación jeje

Saludos.

Fer Del Corral

 
Google Analytic-->