COPA MARNATON en 12h - Capítulo 3: BEGUR


12:20h
Aparcamos en Sa Riera, Franciscu nos ve llegar. Nos comenta lo que ha visto fuera. Sabe que no somos unos novatos pero lo que hay entre La Creu y Cap Sa Sal es un mar furioso. La única buena noticia es que el parte deja clarísimo que el viento baja considerablemente a partir de las 14h.

Begur es una travesía para expertos. Al menos su versión larga que pasa el Cap de Begur. Mar movido parajes de ensueño y corrientes fuertes hacen de esta travesía un reto inolvidable.

Franciscu insiste que salgamos en barca y lo vea. No quiero. Se lo ofrezco a los demás. No quieren. Hay tanta ilusión pero tengo claro que en condiciones normales con 400 nadadores de todos los niveles hoy habría plan B o incluso suspendería la travesía. Pero son 4, con mucha experiencia, me prometen que nadarán en grupo, que yo mando, que si decido abortar la misión me harán caso sin rechistar.


Decidimos salir todos juntos y ver que pasa. Notar el mar, asomarnos a la punta. Todos tienen ganas de ver lo que se esconde en la Creu una vez sales de Sa Riera. Las dudas se desvanecen, una mezcla de curiosidad y espíritu aventurero se apodera de ellos. Se sale brazada a brazada, ola a ola, sin una meta más que ampliar la leyenda. Giramos, mar salvaje, olas que nos hacen desaparecer como por arte de magia.



Nadan ordenados, valientes, Christian y Rafa abren, los líderes no se esconden en los malos momentos. Hace frío, el mar es una trampa de la que hay que salir, llegamos a la Creu y seguimos avistando Cap Sa Sal. El esfuerzo tiene recompensa: 2km en 26', paramos a avituallar, buenas noticias: windguru acierta el parte, el viento baja, casi para, el mar se tranquiliza da una tregua, están eufóricos, las adversidades nos han hecho más fuertes.

Volvemos a avituallar antes de pasar Cap de Begur. Esperamos a Miguel que paga el esfuerzo inicial y el traje nuevo que se le llena de agua. Ninguno se queja, Rafa, muerto de frio, no dice ni pio. Le he pedido que vayan juntos y cumple las ordenes a rajatabla aunque su ritmo es mucho más rápido que el resto.

Pasamos Cap de Begur muy plácidamente, yo entusiasmado con las mil historias que me cuenta Franciscu después de la tensión inicial.



Encontramos el mar como una piscina en Aiguablava, vemos la arena al fondo, llamo a Laia para que se quede tranquila. Está emocionada.

Tocamos tierra. En la playa Tatxo nos sorprende, estaba comiendo en Aiguablava pero los ojos le traicionan, su deseo le delata, se muere por empaparse de alguno de los más de 15km que ya llevan nuestros valientes, la próxima vez seguro que nos acompaña.

Paramos el crono en 3h54m (32’ BCN + 1h37’ SFG + 1h45’ BGR) Un tiempo buenísimo si tenemos en cuenta el mar. Miguel llega 5m más tarde pero feliz.

El mar de Begur a 14,3ºC, nos obliga a quedarnos un rato al sol para calentarnos, saborear un buen plato de macarrones y degustar las pechugas rebozadas. Saben a gloria. Tomamos la temperatura a Rafa, se recupera bien está a 36,1ºC y deseoso de seguir con la aventura.

A todos nos encantaría disfrutar de la Beach Party del 8 de Junio cuando se realice la travesía, pero no hay tiempo.

Sabemos que nos alejamos del objetivo de completar el reto en menos de 12 horas, pero nos da igual, nada empaña la emoción del momento.


15:45h
En marcha, tenemos 1h30’ de trayecto hasta Cadaqués, todo risas, buen ambiente, muchas historias, sabemos que esta travesía no se nos va a olvidar en la vida. Contento de estar aquí, orgulloso de compartir esta experiencia con este grupo.

Continuará...

David Campà.

1 comentarios:

Anónimo | 29 de abril de 2014, 18:33

Que grandes sois, y que ganas de nadar al leer el escrito!! Me da que para el año que viene iréis en bus en vez de en furgo... ;)

 
Google Analytic-->