COPA MARNATON en 12h - Capítulo 4: CADAQUÉS


17:15h
Llegamos a Port Lligat, nos reciben un montón de amigos, Mireia, Aurelia, Jorge, Miguel, Jandi, Lourdes, Javi, Xesco. Algunos nadarán con nosotros esta última etapa, Javi en kayak y Mireia con las fotos.

17:35h
Subimos a la barca que nos lleva hasta Cala Jugadora. El mar está completamente en calma, no hay viento, ni una barca, nada, sólo nosotros y Cap de Creus.


Cadaqués es Territorio Marnaton, hace 7 años aquí empezó la locura de las aguas abiertas, tiene algo mágico, especial, que seduce y crea adicción. Para nosotros terminar aquí es como cerrar el círculo, recordar ediciones pasadas, anécdotas pero sobretodo agradecer a Cadaqués que un día nos abriera las puertas para iniciar esta aventura.

18:00h
Nos tiramos, el agua helada, el mar turbio, el sol de cara, muy bajo, muy cerca.
Nadan en pequeños grupos, de dos en dos, de tres en tres, sin prisa, saboreando cada brazada. Primer avituallamiento. No será fácil llevan muchos kilómetros nadando con bajas temperaturas y Miguel se descuelga. Está tranquilo sabe que va a acabar pero su tirada más larga este año ha sido de 7km, no tiene el ritmo y prefiere no forzar.

Aparece una corriente en contra que los frena, el grupo está roto.
Segundo avituallamiento, Rafa está enrampado por el frío, no pinta bien, pero arrancan juntos otra vez. A los 5 minutos oigo un silbato: Rafa parado retorciéndose de dolor y Christian haciendo señas. Nos acercamos. Rafa está paralizado por las rampas, la cara desencajada, le saltan las lágrimas, le digo a Christian que siga que yo me ocupo. Rafa estira junto a la barca, no puede, le ayudo, le doy de comer, de beber. No quiere ni oír a hablar de retirarse. Le digo que ok. Le seguiré de cerca. Otro amago de rampa y lo saco a la fuerza.

Quedan 2000 metros, giran en s’Oliguera y pasan por s’Arenella, nadan en paralelo, entran en la bahía de Cadaqués, ni una barca, el mar como un espejo refleja el cielo y las casas blancas del pueblo se distinguen con claridad.



Se ponen en pie junto a la orilla, se abrazan, cuarta etapa completada, 6700m en 1h50’ y agua a 14,2ºC. Miguel llega en algo más de 2h.


En la llegada muchísimos amigos nos reciben, cacaolat caliente, mantas térmicas y calor humano ingredientes clave para el fin de fiesta!

Volveremos el 13 de septiembre y usaremos toda nuestra experiencia para que tengáis una travesía 10.

Datos:
Tiempo total 12h49’
Tiempo total nadado 5h44’ (6h09’ Miguel)
Distancia total nadada 21900m



David Campà.

1 comentarios:

Anónimo | 29 de abril de 2014, 18:41

Ole, enhorabuena a todos!! Que gran experiencia. Lo dicho, seguro que más de uno ya se pregunta los requisitos para participar la próxima vez.

*Las imágenes del video muy muy buenas!

Saludos,
Fer Del Corral

 
Google Analytic-->