Entrevista con Rafa Cabanillas, ganador de la II Copa Marnaton eDreams 2013 y entrenador de los cursos Marnaton

“Tengo la espinita clavada de poder ganar este año las travesías de Begur y Cadaqués”

Rafa Cabanillas es el vigente campeón de la Copa Marnaton eDreams. Se proclamo vencedor el año pasado, tras quedar en primer lugar en las travesías de La Lluna, Sant Feliu de Guíxols y Formentera y en segunda posición en Cadaqués. 
Empezó a nadar a los 9 años y actualmente la natación ocupa gran parte de su vida, compagina sus propios entrenos con impartir clases de natación en los cursos Marnaton y en el Club Natació Cornella.

1.-El año pasado fuiste el ganador de la II Copa Marnaton eDreams, ¿Cómo valoras la experiencia? 

Fue una experiencia muy bonita. Las aguas abiertas nunca me habían atraído mucho, siempre me ha gustado más nadar en piscina, pero los retos Marnaton del año pasado me encantaron. Disfruté mucho de las travesías, el paisaje, el ambiente, todo.

2.- ¿Cual fue tu travesía favorita y porqué?

Sin duda, la II Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols. Nadar al lado de las rocas, ver todo el paisaje, atravesar el Pas del Freu, fue una pasada.

3.- ¿Y la travesía más dura?

La más dura del año pasado para mi, Formentera. Aún no me habían operado de la lesión en el hombro que sufrí y nade con el hombro mal. Además hizo mala mar.

4.- Estamos a punto de iniciar nueva temporada de retos Marnaton. ¿Cómo te planteas esta III Copa?

A diferencia del año pasado que ni me lo planteaba, se daba la circunstancia que trabajaba aquí y pensé voy a aprovechar y a nadarlas, este año si que me lo planteo con el objetivo de intentar ganarlas todas.
En la I Marnaton eDreams Barcelona no podré estar porque estaré compitiendo en el Campeonato de Clubs de España, pero en las demás travesías si. Me coinciden con otras competiciones pero dejaré de ir para poder estar aquí.
Tengo sobretodo la espinita clavada de ganar la travesía de Begur y la de Cadaqués. Cadaqués es la travesía más importante de Marnaton y me gustaría ganarla este año.

5.- ¿Que travesía tienes más ganas de nadar?

Cadaqués es la que tengo más ganas. Aunque Sant Feliu el año pasado me fascino y Begur me da mucho respeto y más después de la experiencia del pasado sábado 12 de abril en la Copa Marnaton en 12h, pero también me apetece mucho nadarla.

6.- El 10 de mayo se celebra la I Marnaton eDreams Barcelona, una prueba que quizá para muchas será su primera experiencia en aguas abiertas. ¿Que consejo les darías?

Sobretodo que entrenen. Que se pongan en manos de algún entrenador, que tengan una planificación y que no vayan solo a nadar a la piscina. Es muy distinto entrenar en un piscina que nadar en aguas abiertas, así que es importante salir a nadar en el mar, probar el neopreno, etc.

7.- Además de ser el ganador de la II Copa Marnaton eDreams también eres entrenador de los cursos Marnaton. ¿Como logras compaginar tu actividad de entrenador con tus propio entrenos?

Yo tengo mucha suerte, puedo compaginar fácilmente mi actividad como entrenador con mis entrenos. Los horarios en los que imparto clases de Marnaton me dan espacio para entrenar. Por ejemplo, termino las clases a las 9:30h y no empiezo hasta las 13:30h, estas 4 horas las dedico a entrenar. Una persona que trabaje 8 horas seguidas esto no lo podrá hacer.

8.- A parte de las travesías de la Copa Marnaton ¿que otras competiciones estas disputando esta temporada?

Este año, por culpa de la lesión en el hombro y la posterior operación en diciembre, he perdido media temporada. El 10 de mayo disputo la Copa de España de Clubs de Natación, la competición más importante a nivel de clubs. En verano iré al Campeonato de España de Aguas Abiertas y si hago mínima, participaré en el Campeonato de España de Piscina.

9.- ¿Te has propuesto algún objetivo en lo que queda de temporada?

Mi objetivo es intentar bajar de 16 minutos en piscina de 50 en 1.500. El año pasado hice un tiempo de 16:08, baje 17 segundo, que ya es una pasada. Se que este año es difícil por la lesión pero yo quiero hacerlo y mi entrenador, Vicente Richart, también espera que lo haga.




1 comentarios:

Anónimo | 29 de abril de 2014, 17:58

Aún recuerdo las clases de natación en Inef con Rafa en el mismo carril, vaya corrientes formaba... un espectáculo!!

Mucho ánimo en todo lo que te propones, eres un campeonísimo!

Fer Del Corral

 
Google Analytic-->