Indicaciones para los nadadores de la I Marnaton eDreams Barcelona


Como participante en la I Marnaton eDreams Barcelona hay cosas importantes que no debes pasar por alto:

Descárgate haciendo click aquí el RACEBOOK con toda la información de la prueba, agenda y los mapas detallados. Léelo con atención.

Acceso al Club Natació Barcelona por la playa: En el acceso al Club Natació Barcelona por la playa de Sant Sebastià habrá una carpa de MARNATON, donde deberéis identificaros mostrando el mail de confirmación de la inscripción y comprobar que estáis en el listado de inscritos para acceder a la zona Village. Os facilitaremos una pulsera a vosotros nadadores (color amarillo) y a vuestros acompañantes (color azul). Comprueba que tu año de nacimiento es el correcto para evitar después posibles errores en la clasificación.

En la recogida de bolsa nadador es imprescindible que lleves tu DNI. En caso de querer retirar la bolsa de un compañero deberás presentar una fotocopia de su DNI. Recordamos igualmente que la inscripción es personal e intransferible por motivos de seguridad.

El neopreno aunque es muy recomendable, su uso será opcional puesto que la temperatura del mar es actualment de 17.0ºC.

Recogida bolsa del nadador el sábado: Es importante que recojas tu bolsa del nadador el sábado en el Village del Club Natació Barcelona:

  • De 10h a 13h las mujeres.
  • De 10h a 14h los hombres.
  • De 10h a 15h los relevos.

Comprueba que lo tienes todo antes de salir de casa (DNI, neopreno, gafas, toalla, chip amarillo si lo tienes, etc.)

Briefing sábado a las 12:30h: el briefing tendrá lugar en el Village del Club Natació Barcelona el Briefing. Es importantísimo que asistas para estar informado de todos los detalles: Parte meteorológico, recorrido, control de chip, paso de boyas, etc.

Cómo llegar al Club Natació Barcelona: Si sois de Barcelona u os alojáis en la ciudad os recomendamos que bajéis en transporte público o moto:

  • Bus: 39, 17 i 64
  • Metro: parada Barceloneta Línea 4
  • Si vais a venir en coche: Ronda Litoral Salida 22. Podéis encontrar aparcamiento en el paseo Joan de Borbó, aunque la mayoría son en parkings públicos en frente del hotel vela o del Club Atlètic Barceloneta. El parking del Club Natació Barcelona es sólo para sus Socios.

WC, duchas y vestuarios: En las instalaciones del Club Natació Barcelona habilitaremos WC y unas duchas al aire libre. También hay duchas en la misma playa. Habrá unas carpas para que os podáis cambiar.

Guardarropía: En el recinto del Village tendrás servicio de guardarropía, acuérdate de poner tu etiqueta con tu número de participante en tu Wetbag, facilitada por la organización para que luego puedas recuperarla al llegar. La organización no aceptará bolsas que no estén dentro de la Wetbag.

Para acceder a la zona de Salida será imprescindible acreditar con pulsera, marcaje en mano y gorro oficial de la prueba que sois nadadores inscritos.

No está permitido el uso de MP3 o tubos tipo snorkel puesto que dificultan la comunicación con el nadador y su orientación.

El color del gorro es amarillo para las mujeres, rosa para los hombres y verde para los relevos.

Puedes llevar dos gorros para protegerte del frío pero siempre dando visibilidad al de la organización.

Antes de la salida ponte vaselina o aceite abundante en cuello y axilas.
Debes asegurarte:

  • Neopreno bien puesto y cerrado
  • Chip colocado en el tobillo
  • Marcaje con número participante bien puesto en la mano
  • Gorro puesto, con el color correspondiente que te ha sido asignado.

La circulación de los nadadores será siempre dejando las boyas amarillas a la izquierda y las rojas o globos de helio rojos a la derecha. Ningún nadador puede nadar por fuera del límite que marca el balizaje de la prueba.

Horario de salida: es a las 13:30h para las mujeres, 14:30h para los hombres y 16:15h para los relevos, todo aquel nadador que llegue tarde no se le permitirá tomar la salida.

Habrá un punto de giro y control de chip a mitad de recorrido donde los nadadores deberán salir a pie por la playa y volver a tirarse al mar para completar la vuelta. Cualquier nadador que se salte este punto de control quedará descalificado y no aparecerá en las clasificaciones.

La llegada tiene un tiempo límite de una hora por una cuestión de seguridad. Cualquier nadador que supere este tiempo deberá subir a la embarcación de cierre que lo trasladará a la llegada.

Los kayaks están para guiarte y ayudarte. Si necesitas ayuda, pararte, descansar. No dudes en hacerles señales y vendrán rápidamente. Si quieres retirarte y no puedes hacerlo por tu propio pie por la playa, no intentes subirte al kayak. Ellos llamarán a la embarcación más próxima que se encargará de tu evacuación. Recuerda entregar el chip (si es de alquiler) e informar a la organización.

Queda estrictamente prohibido abandonar la prueba sin notificarlo a alguien de la organización.

Dispositivo médico y de rescate: habrá un punto médico avanzado en la salida/llegada. Además habrá embarcaciones  y motos de rescate durante todo el recorrido.

Aunque no parece que el parte meteorológico sea malo, el sábado en el briefing se notificará cualquier cambio en el recorrido.

Al finalizar la travesía podréis reponeros en el avituallamiento y disfrutar de una buena recuperación gracias al servicio de fisioterapia de hOlistk, situado en el village.
Y para los acompañantes, hOlistk ofrece diversas actividades: a las 12h sesión de pilates en la playa, a las 12:30h sesión de entrenamiento funcional Sanity! y a la 13h tratamientos gratuitos. Más información aquí.

La entrega de premios de las pruebas individuales tendrá lugar a las 15:30h y la de relevos a las 20:00h.

CENA Y BEACH PARTY en el Club Natació Barcelona

  • Para todos los que tengáis ganas de más el Club Natació Barcelona os ofrece la posibilidad de disfrutar de una deliciosa cena en el Beach Club Ta-ka-tà por 25€ (interesados reservar en hcalle@cnb.cat). Más información aquí.
  • Y tanto si os quedáis a cenar como si no, a las 23:00h el chiringuito abrirá sus puertas (entrada libre con pulsera) para los nadadores y sus acompañantes que quieran tomar una copa a la luz de la luna.

Además, en nuestro blog podrás consular el menú para el día de prueba que os ha preparado Nutriexper, expertos en nutrición, para afrontar con éxito este primer reto de la III Copa Marnaton eDreams.

No olvides que estamos ocupando la playa. Te rogamos nos ayudes a dejarla mejor de como la hemos encontrado.

¡Nos vemos el sábado!

0 comentarios:

 
Google Analytic-->