La I Marnaton eDreams Barcelona, una auténtica fiesta de las aguas abiertas.


La jornada impulsada por el Club Natació Barcelona y Marnaton eDreams ha contado con más de 700 inscritos. Los nadadores han podido disfrutar del skyline de Barcelona desde un punto de vista muy distinto.  
La competición, que ha tenido lugar en la playa de Sant Sebastià ha constado de prueba individual femenina, prueba individual masculina y prueba de relevos. 
La I Marnaton eDreams Barcelona es la primera de los cuatro retos de natación en mar abierto que forman la Copa.

Este sábado 10 de mayo se ha celebrado la I Marnaton eDreams Barcelona, la primera prueba del calendario de retos en mar abierto de la III Copa Marnaton eDreams. Un evento en la Ciudad Condal que ha tenido muy buena acogida, con más de 700 inscritos y una gran afluencia de visitantes durante todo el día en el village y en la playa.


Los marnatonianos han podido disfrutar de esta fiesta de las aguas abiertas promovida por el Club Natació Barcelona y Marnaton eDreams nadando 2km a lo largo de la Playa de Sant Sebastià, en la versión de la prueba individual (femenina y masculina) o en la competición por equipos. El buen día y la temperatura del mar de 17.0 Cº, ha hecho que algunos valientes se atrevieran a nadar sin neopreno.

La prueba individual femenina ha dado el pistoletazo de salida a la III Copa Marnaton eDreams. A las 13:30h, 121 participantes se han lanzado al agua para dar la vuelta al circuito de 2km y volver a la Playa de Sant Sebastià. La primera en cruzar la línea de meta ha sido Esther Nuñez (00:25:57) campeona del mundo del GP Fina en 2007 y 2012 y subcampeona el año pasado, la segunda clasificada ha sido Minerva Pujol (00:28:03) y en tercera posición Elisenda Llorens (00:28:17).


Una vez finalizada la primera prueba ha sido el turno de los hombres. A las 14:30h, 320 nadadores han iniciado el reto. El primer clasificado ha sido Damián Blaum, vigente campeón mundial de aguas abiertas (00:25:02), seguido de Gerard Morató (00:26:15)  y en tercer lugar ha llegado Alberto Juidias (00:26:31).


Y como colofón final se ha disputada lo prueba de relevos. 48 equipos repartidos en 4 categorías (equipos femeninos, equipos masculinos, equipos mixtos y equipos “sin neopreno”) tenían el reto de recorrer 8.000 metros, 2.000 metros cada componente del equipo. La prueba se ha disputado en un ambiente festivo y de sana revalidad. Los dos primeros equipos han llegado a la vez, el equipo Radikal (Esther Nuñez, Miquel Suñer, Alex Amoros y Dani Serra) (1:51:23) y el equipo Club Natació Barcelona (Blanca Oliveres, Ines Arxe, Maria Cerezo y Gerard Morato) (1:51:23). Y en tercera posición han llegado Los Batavos (Elisenda Llorens, Jordi Herrera, Didac Iglesias y Alejandro Flores).


El viento ha hecho acto de presencia en algunos momentos del día, hecho que ha dificultado un poco la vuelta de los nadadores a la playa de Sant Sebastià. Aún así, muy pocos nadadores han abandonado la travesía. Las embarcaciones y motos de Cruz Roja así como los kayaks voluntarios han velado durante toda la prueba por la seguridad de los participantes. 

Marnaton nace con el objetivo de popularizar la natación en aguas abiertas y con ese propósito se ha celebrado la Marnaton eDreams Barcelona. Una prueba que por sus características, la distancia de 2.000 metros y la proximidad del recorrido a la playa, es una prueba muy adecuado para iniciarse. Por ese motivo, para muchos de los participantes de esta primera edición ha sido su primera experiencia en el mar. Tras esta jornada, Barcelona se consolida como referente en este tipo de pruebas de natación en mar abierto.

Los retos MARNATON 2014

La siguiente paradas del circuito de travesías de la III Copa Marnaton eDreams será el 8 de junio en Begur donde se celebrará la II Marnaton eDrems Begur, con dos distancias de 7km y de 3, 5 km. El 28 de junio tendrá lugar la III Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols con una travesía a nado de 6km y la Marnaton Kids. Y como broche final, la mítica Marnaton eDreams Cadaqués, que el 13 de septiembre celebra su séptima edición incorporando una nueva distancia de 2km de Caials a la Playa de Cadaqués, a parte de la tradicional Cap de Creus – Cadaqués de 6,5 km. También habrá una Marnaton Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

Equipo Marnaton.

3 comentarios:

Gaby Smith | 11 de mayo de 2014, 16:31

Muy buena organización, tanto fuera como dentro del agua, felicidades

Anónimo | 11 de mayo de 2014, 23:13

Que tal unos lavabos para los participantes la próxima vez? Vergonzoso!

Marnaton | 29 de mayo de 2014, 15:07

Hola,

Los WC estaban localizados en la zona de la piscina como indicaba el plano, tanto en la planta baja como en el primer piso. Por favor escríbenos un mail a info@marnaton.com y ayúdanos a mejorar.
Gracias y disculpa las molestias.

 
Google Analytic-->