A pesar de la niebla más de 600 nadadores han podido disfrutar de la experiencia de nadar en aguas de la costa de Begur


Este domingo 8 de junio se ha celebrado la II Marnaton eDreams Begur, la segunda prueba del calendario de retos a mar abierto de la III Copa Marnaton eDreams. Una jornada donde más de 600 nadadores, repartidos en dos travesías (7km y 3,5km) han completado con éxito el recorrido, disfrutando de la belleza de la zona.

Debido al pronostico de niebla la travesía de 7km prevista de Aiguablava a Sa Riera ha visto modificado su recorrido. Para poder garantizar en todo momento la seguridad de los participantes se ha optado por un recorrido de 7km dividido en dos tramos. Un tramo de Sa Riera a Sa Tuna (3,5km no competitivos) y un segundo tramo de vuelta de Sa Tuna a Sa Riera (3,5km competitivos). De esta manera, por precaución, se ha evitado pasar por el Cabo de Begur, zona de difícil evacuación, y se ha conseguido que haya menor dispersión entre los nadadores.


El primer nadador en llegar a la playa de Sa Riera ha sido Damián Blaum, vigente campeón de aguas abiertas (00:35:06), seguido de Rafa Cabanillas, entrenador de los cursos Marnaton y ganador el año pasado de la II Copa Marnaton eDreams (00:35:38) y en tercer lugar Mario Guillen (00:38:53).
El pódium femenino lo han formado Esther Nuñez (00:38:28) campeona del mundo de la GP Fina el 2007 y 2012 y subcampeona el año pasado, en segundo lugar Mireia Garcia (00:40:10) y en tercera posición Minerva Pujol (00:40:14).



Por lo que respeta a la travesía de 3,5km, que ha mantenido su recorrido original de Sa Tuna a Sa Riera, el primer nadador en cruzar la línea de meta ha sido Gerard Morató (00:39:08), seguido por Álex Almeda (00:40:09) y en tercera posición ha llegado Eduard Mirapeix (00:40:10). La clasificación femenina la forman en primer posición Irene Torrubia (00:40:15), en segundo lugar Aida Pintó (00:46:45) y en tercera posición Andrea López (00:47:14).



Durante la travesía los nadadores han tenido que hacer frente a algunos momentos de niebla baja y algo de mar de fondo. A pesar de ello, la gran cuantidad de kayaks y embarcaciones que los acompañan han hecho que se sintieran seguros y pudiesen así disfrutar del increíble recorrido.



A la llegada a Sa Riera todos los nadadores han podido disfrutar de una Beach Party. La ocasión perfecta para reponer fuerzas y finalizar la jornada todos juntos.

Esperamos que el año que viene podamos confirmar que detrás de la niebla están efectivamente las Islas Medas y poder realizar el recorrido original para que experimentéis la espectacularidad de nadar por el Cabo de Begur. ¡Os esperamos a todos!

Clasificación general travesía 7km: *Tempo sólo del segundo tramo competitivo (3,5km) http://www.marnaton.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultado_general_7km_Begur.pdf

Clasificación general travesía 3,5km:
http://www.marnaton.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultado_general_3,5km_Begur.pdf

Los retos MARNATON 2014

Tras completar los retos de Barcelona y Begur, la siguiente parada del calendario de esta III Copa Marnaton eDreams será en Sant Feliu de Guíxols. El 28 de junio tendrá lugar la III Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols con una travesía a nado de 6km y la Marnaton Kids. Y como broche final, la mítica Marnaton eDreams Cadaqués, que el 13 de septiembre celebra su séptima edición incorporando una nueva distancia de 2km de Caials a la Playa de Cadaqués, a parte de la tradicional Cap de Creus – Cadaqués de 6,5 km. También habrá una Marnaton Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->