La II Marnaton eDreams Begur: un fin de semana en el corazón de la Costa Brava


Este domingo celebramos la II Marnaton eDreams Begur, dos travesías que transcurren en una zona privilegiada. La población de Begur está situada en la zona centro de la Costa Brava, dentro de la comarca del Baix Empordà. Tenéis por delante un fin de semana para poder disfrutar de la Marnaton y de todo lo que os ofrece este precioso municipio y sus fantásticas playas.

La costa begurense ofrece un litoral de inigualable belleza, en el cual los acantilados, los pinos, las escondidas calas de aguas cristalinas, y la abrupta costa, hacen de esta zona la máxima expresión de la Costa Brava.

Playas

En el norte del pueblo encontramos la playa de Sa Riera, llegada de la II Marnaton eDreams Begur, una de las mayores de Begur y la más cercana al pueblo, Sa Riera conserva su carácter tradicional y ofrece al mismo tiempo diversas actividades deportivas y servicios turísticos.



Sa Tuna, cala desde donde saldrán los nadadores de la travesía de 3,5km, ofrece un agradable baño en aguas limpias y transparentes, y tranquilos paseos por el camino de ronda.



La última playa que pertenece a Begur, es la acogedora playa de Aiguablava, salida de la travesía de 7km, característica por sus aguas cristalinas y de poca profundidad, y por su arena fina y clara.

Además también podréis acercaros a Platja del Racó, Illa Roja, Aiguafreda, Platja Fonda y Fornells, resto de las playas del municipio.


Caminos de ronda

Si queréis dar un agradable paseo podéis hacerlo disfrutando de su camino de ronda, seccionado en 4 tramos distintos. De norte a sur, el primer camino de ronda empieza a la playa del Racó, pasa por la cala de Illa Roja, y acaba a Sa Riera. El segundo sale de Sa Riera en dirección este y recorre unos 500 metros de litoral ofreciendo una panorámica espectacular de los acantilados y la costa abrupta. El siguiente camino de ronda conecta las dos playas situadas al este del pueblo, las escondidas calas de Aiguafreda y Sa Tuna; y el último tramo, el más largo, une las calas y playas de la zona de Fornells, al sur del municipio: Platja Fonda, las pequeñas calas de Fornells, y la playa de Aiguablava.

VII Fira del Mar

Si el sábado ya estáis por la zona tenéis la oportunidad de acercaros al pueblo de Begur y disfrutar de la VII Fira del Mar, que tendrá lugar el día 7 de 11h a 20h en el centro del pueblo.

Gastronomía

Tanto en el mismo pueblo de Begur como en sus playas podréis encontrar una gran variedad de restaurantes. En ellos podréis degustar cocina clásica o moderna donde encontrareis productos del mar, como pescado y marisco y también verduras, frutas y carne de la zona del interior del Empordá.

Esperamos que disfrutéis al máximo de la travesía y podáis complementar la jornada de swim con alguna de las posibilidades que ofrece esta fantástica zona.

Más información en la página web de Turismo Begur

¡Nos vemos en Begur!

0 comentarios:

 
Google Analytic-->