La III Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols ve alterado su recorrido a causa de la mala mar

Esta tercera edición de la Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols ha visto incrementado el número de participantes respecto el año anterior. 

Este sábado 28 de junio se ha celebrado la  III Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols. A causa del viento y las fuertes olas la prueba ha visto modificado su recorrido original (6km de Canyet a la Playa de Sant Feliu de Guíxols).

Para garantizar en todo momento la seguridad de los nadadores se ha optado por realizar un circuito de 3 vueltas de 1.670 metros cada una. El recorrido daba comienzo en la Playa de Sant Feliu de Guíxols llegaba hasta la entrada del Freu, que lamentablemente ha sido imposible cruzar, y volvía. “Es necesario tener un Plan B para días como hoy. Marnaton siempre tiene una solución y pase lo que pase esta bien organizado”, comentaba Esther Nuñez, campeona del mundo de la GP Fina 2007 y 2012.

283 participantes han tomado la salida a las 10:30h desde la Playa de Sant Feliu. Durante toda la prueba se ha vivido un duelo muy reñido entre los nadadores más aventajados que se quitaban pocos segundos entre ellos al pasar por la playa para empezar la siguiente vuelta. Esto ha animado mucho al público que veía con expectación la prueba desde la orilla.



Finalmente, el primer nadador en cruzar a línea de meta ha sido Damián Blaum vigente campeón en aguas abiertas (00:53:29), seguido muy de cerca por Rafa Cabanillas, entrenador de los cursos Marnaton y ganador el año pasado de la II Copa Marnaton eDreams (00:53:31) y en tercera posición Eduard Pérez (00:55:46).



Por lo que respecta a la clasificación femenina, la primera nadadora en completar el recorrido ha sido Esther Nuñez (00:57:21) campeona del mundo de la GP Fina 2007 y 2012 y subcampeona el año pasado, en segundo lugar Minerva Pujol (01:02:33) y en tercera posición Vinyet Gavaldà Costa (01:04:52).



Durante las 2 horas que ha durado la prueba, hasta que el último participante no ha completado con éxito el circuito, los kayaks han estado guiando a los nadadores y velando por su seguridad.

MARNATON Kids

Con el objetivo de seguir fomentando la natación entre los más pequeños, a las 12h ha tenido lugar la Marnaton Kids en la Playa de Sant Feliu de Guíxols. Una prueba con distintas distancias en función de la edad. La ocasión perfecta para que los niñas y niños se diviertan nadando y participen también de esta fiesta del mar.

Al finalizar la prueba, un año más, se ha celebrado la ya clásica butifarrada. Momento para compartir la experiencia vivida en el mar y respirar el magnifico ambiente que reina en estos días tan especiales dedicados a las aguas abiertas.



Clasificación general III Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols:
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Clasificacion_III_Marnaton_eDreams_Sant_Feliu_Guixols.pdf

Los retos MARNATON 2014

Después de inaugurar la temporada en mayo con la I Marnaton eDreams Barcelona,  de celebrar en junio la II Marnaton eDreams Begur y esta tercera edición de la Marnaton eDreams Sant Feliu, nos despedimos de la III Copa Marnaton eDreams en Cadaqués. El 13 de septiembre celebramos la séptima edición de la Marnaton eDreams Cadaqués incorporando una nueva distancia de 2km de Caials a la Playa de Cadaqués, a parte de la tradicional Cap de Creus – Cadaqués de 6,5 km. También habrá una Marnaton Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->