Marnaton ve cumplido en Cadaqués su sueño de popularizar la natación en aguas abiertas


Este sábado 13 de septiembre se ha celebrado la VII Marnaton eDreams Cadaqués, una prueba que año tras año acoge a centenares de nadadores dispuestos a pasar una gran jornada de aguas abiertas. Este año como novedad se estrenaba una nueva travesía de 2km de Caials a la Playa de Cadaqués pensada para que los que se estén iniciando en aguas abiertas pudiesen participar también de este día y disfrutar de nadar en este entorno. La jornada, ha sido todo un éxito, se han reunido en Cadaqués más de 1.000 nadadores, englobando las 3 pruebas que se disputaban (travesía de 6,5km, travesía de 2km y Marnaton Kids).

El primer reto del día era la ya mítica travesía de 6,5km del Cap de Creus a la Playa de Cadaqués que ha reunido a más de 600 participantes. Con el objetivo de preservar el Parque Natural del Cap de Creus, 2/3 de los nadadores han llegado hasta Cala Jugadora por mar y el tercio restante lo ha hecho por tierra. Dado el gran número de participantes este año se ha optado por hacer dos salidas. A las 10h han salido los nadadores de nivel avanzados y experto y 5 minutos más tarde los populares. Desde buen comienzo un grupo de 6 nadadores (Hector Ruíz, Damian Blaum, Daniel Serra, Esther Nuñez, Rafa Cabanillas y Xavi Llobet) se ha distanciado del resto y han avanzado brazada a brazada conjuntamente. El grupo no se ha roto hasta los dos últimos kilómetros de la travesía, cuando ya casi podían visualizar las emblemáticas casas blancas del pueblo de Cadaqués.



A pesar de que el mar estaba en calma en Cala Jugadora y en la bahía de Cadaqués, al salir a mar abierto los nadadores se han encontrado con mar de fondo, hecho que ha provocado algún mareo entre los participantes.

Antes del segundo avituallamiento (kilómetro 5) los más de 90 kayak que acompañaban a los participantes, han demostrado porque son imprescindibles en este tipo de travesías evitando que los nadadores cayeran en la rompiente de las olas.

Con la playa de Cadaqués llena y en medio de una gran expectación ha llegado el primero nadador, Hector Ruiz (1:16:37), campeón de España de 5km y 10km en aguas abiertas. Seguido de cerca por Damián Blaum (1:16:45), campeón del mundo de aguas abiertos. En tercera posición ha llegado Daniel Serra (1:17:15).

La clasificación femenina, la encabeza Esther Nuñez (1:17:56), campeona del mundo de la GP Fina 2007 y 2012 y subcampeona el año pasado, seguida de Minerva Pujol (1:29:24) y en tercer lugar Carmen Crespo (1:30:21).



A las 12h, más de 200 nadadores han salido de Caials para estrenar el nuevo recorrido de 2km hasta la Playa de Cadaqués. El primero en completar el recorrido ha sido Joel Blanca (00:28:01), seguido de Adrià Morató (00:29:41) y en tercera posición ha llegado Pol Amoros (00:30:15). La primera nadadora en cruzar la línea de meta ha sido Dana Barrio (00:32:12) en segunda posición ha llegado Berta Gelabert (00:33:35) y Sarah Blanch (00:33:42) ha completado el pódium femenino.



MARNATON Kids

A las 12:30h ha tenido lugar la Marnaton Kids que este año como novedad se ha celebrado en Port-Alguer. Más de 200 futuros marnatonianos han nadado diferentes distancias en función de su edad. Una prueba enmarcada en un gran ambiente y que sobretodo persigue el objetivo de popularizar la natación entre los más pequeños.
Los beneficios de esta prueba irán destinados a una causa benéfica local.

La jornada culminará como cada año, de la mejor forma posible, con una fiesta para todos en la Plaza de Cadaqués y la entrega de premios de la III Copa Marnaton eDreams 2014.

Clasificación general de la travesía de 6,5km de la VII Marnaton eDreams Cadaqués: http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_Cadaques2014_6,5km.pdf

Clasificación general de la travesía de 2km de la VII Marnaton eDreams Cadaqués: http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_Cadaques2014_2km.pdf


Copa MARNATON 2014

La Copa Marnaton eDreams 2014 se despide este año en Cadaqués. La localidad que vio nacer este proyecto ha acogido el último reto de esta temporada, después de las grandes jornadas de aguas abiertas vividas en Barcelona, Begur y Sant Feliu de Guíxols. Una temporada que ha batido record de participación con más de 2.900 inscritos.


0 comentarios:

 
Google Analytic-->