Menú para la VII Marnaton eDreams Cadaqués

Queridos Marnatonianos, para esta VII Marnaton eDreams Cadaqués os hemos preparado un menú adecuado para que estéis en plena forma para afrontar los 2 o 6,5km que os separan de la línea de meta.

Para este reto es muy importante el desayuno y cuando lo realicemos. Tenemos dos opciones:

1. Tomar antes del traslado a Cala Jugadora un desayuno completo y calórico

2. Elegir durante el mismo traslado (y siempre antes de 90-120min de lanzarnos al agua) un desayuno de fácil digestión y rico en Hidratos de Carbono.

La segunda opción de desayuno también es apta para personas con problemas gastrointestinales en el deporte (vómitos, gases, dolor abdominal,...) no relacionados con alergias o intolerancias alimentarias.

Desayuno

Opción 1. 7.30-8.00h
Leche + azúcar o colacao (café opcional) Tostadas con jamón york

Uvas

Opción 2. aprox. 8.30h
Botellín pequeño de yogur líquido (aprox. 300ml) Pack de 60g de cereales de desayuno infantil (sin fibra) Puñado de pasas o orejones

Previo 9.00-9.30
250-500ml de bebida isotónica sin sal

Salida 10.00h
Por ser difícil la ingesta y hidratación durante estas pruebas se recomienda tomar 200ml de bebida isotónica al inicio de la travesía.
 
Aprovechar los avituallamientos de los kilómetros 3 y 5 para hidratarse con bebidas sin sal isotópicas o hipotónicas y tomar un gel o suplemento energético.

Ejemplo:

1r avituallamiento en el km 3

Isotonica sin sal, acuarius o coca-cola. Aquellos nadadores que hayan tardado una hora o más en llegar a este avituallamiento tomar también una porción de fruta o un gel.

2n avituallamiento en el km 5

Isotonica sin sal, acuarius o coca-cola.
Si se tarda más de dos horas en llegar a este punto tomar también una fruta o un gel que puede ser con cafeína si se va a tardar más de 60 minutos a completar la Marnatón.

Justamente después de terminar (dentro de los siguientes 30 min)
Bebida hipertónica o de recuperación (500-1000ml)

Comida (Dentro de las dos horas tras finalizar la competición)
Ensalada de aguacate, lechugas variadas, zanahoria y tomate; con aceite y sal Macarrones gratinados a la bolognesa

Plátano + yogurt

Merienda 18h
Galletas María con mermelada

Cena 21h
Gazpacho

Lenguado o balacao a la plancha con patatas al horno
Melocotón en Almíbar

Recena 22h
Vaso de leche desnatada

Es muy importante llegar al día de la prueba con un estado óptimo de composición corporal, peso, nivel de glucógeno muscular y hepático e hidratación.

Para ello habrá que haber mantenido una alimentación suficiente y equilibrada, en función a las características personales y a la duración, tipo y volumen de entrenamiento durante los meses anteriores a la competición.

Si tenéis alguna duda al respecto podéis hacérnosla llegar a info@nutriexper.com y os la contestaremos en la máxima brevedad.

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