Brazada a Brazada - La historia de...Dídac Marsà


Nombre: Dídac Marsà Visay
Edad: 31
Profesión: Arquitecto

1.- ¿Cuándo empezaste a nadar?
La temporada 2012-13, aunque de niño ya había tomado algunas lecciones, para nada comparable con las actuales.

2.- ¿Qué te empujó a lanzarte a la piscina?
Buscaba hacer ejercicio y que este me enganchara, como así ha sido.
Siempre me ha gustado el agua. De niño nadaba y me gustaba mucho, aunque con los años lo dejé.



3.- ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé las clases con David y Rafa. Dos estilos diferentes de enseñar, cosa que me gustaba mucho. Actualmente sigo con Rafa, muy contento, y como me dice David se nota que soy alumno suyo. Al principio me parecía muy duro, poco a poco me fui adaptando y descubriendo lo importante que es la técnica a la hora de nadar. He progresado mucho desde entonces, cosa que motiva mucho a seguir entrenando.

4.- ¿En la actualidad cuantos días entrenas?
Dos entrenos normales y la xtrem del viernes. Con el buen tiempo, intento salir al mar cada vez que puedo.

5.- Explícanos tu evolución.
Empecé en la temporada 2012-13, donde como colofón pretendí hacer la Marnaton de Formentera de 4km. No estaba preparado ni físicamente ni mentalmente. Por lo que abandoné.
En la temporada 2013-14, Rafa me convenció para hacer las 100 de 100. Me animó para hacer 50 y si hacía más eran de regalo. Un gran acierto, añadiendo que conseguí hacer las 100. Al superar este reto hice un cambio, muchas ganas y mucha motivación personal. Añadí a mis entrenamientos la sesión xtrem de los viernes y la mejora fue notable, superando mis marcas en cada test.
Esta temporada fallé en la Marnaton de Barcelona, pero he participado en el resto de retos de la Copa Marnaton eDreams. Encantado con la experiencia. También he participado en otras travesías de aguas abiertas.

6.- ¿Marnaton, te ha cambiado la vida? ¿En qué sentido?
Nunca he sido una persona dada al deporte, y ahora estoy enganchado a la natación. Al estar mejor físicamente, me ha motivado para hacer otros deportes. Todo ayuda a llevar una vida más sana. Esto hace que uno aprenda a imponerse retos personales y superarlos.

7.- ¿Nadas también travesías? ¿Cuáles?
La temporada pasada participe en la Marnaton de Formentera, donde abandoné. Esta temporada he participado en la Copa Marnaton eDreams, donde me perdí la de Barcelona.
También he participado en otras travesías de distancias similares a las de Marnaton. Añadiendo algunas más, entre ellas la más corta la del Chiringuito, de 3,8km, hasta la travesía de Menorca de 10km.

8.- ¿Qué tal la experiencia?
Nadar en aguas abiertas engancha mucho. Plantearse un reto y añadir la meteorología, el estado del mar, corrientes, etc. le añade un componente “épico” o de dificultad, que le da emoción a cada travesía.


Como no, creo que para el nadador, las mejor organizadas son las de Marnaton. Son las que encontramos más boyas y los globos de helio son un grandísimo acierto. Como ya sabréis, desde el agua con olas no muy grandes, cuesta mucho ver las boyas y esos grandes globos son una fácil referencia.

También quiero añadir que nos hacéis sentir muy seguros. La proporción kayaks, embarcaciones y demás por cada nadador no la he visto en ninguna otra travesía. Otro ejemplo son los planes B, que por desgracia hemos utilizado esta temporada, da confianza a la hora de meterse en el agua. Es importante que la seguridad sea lo primero.

A modo de petición personal, espero que este año se repitan las 100 de 100. Quiero volver a participar y comparar con la temporada anterior.


Rafa Cabanillas (entrenador Marnaton): "Es uno de los ejemplos más claros por los cuales un entrenador se siente más que orgulloso de su nadador. Dídac comenzó con nosotros porque no encontraba un deporte que le acabara de gustar. Después de dos años se ha convertido en un apasionado de las aguas abiertas, la temporada pasada completó toda la Copa Marnaton eDreams e hizo una travesía de 10 km en Menorca. Ha mejorado muchísimo y espero que lo haga aún más. Próximos grandes retos le esperan y los cumplirá seguro."

0 comentarios:

 
Google Analytic-->