Brazada a brazada - La historia de....Bea Bombí


Nombre: Bea Bombí Roger
Edad: 39
Profesión: Interiorista

1.- ¿Cuándo empezaste a nadar? 
En mayo 2010 en la piscina Picornell con David Campà.

2.- ¿Qué te empujo a lanzarte a la piscina? 
Una lesión en la espalda por la que tuve que dejar de hacer el deporte que hacía hasta entonces. Mirentxu me habló de las clases, y decidí apuntarme.

3.- ¿Cómo fueron los inicios? 
Los inicios fueron muy divertidos y un punto freakes, David se hacía cruces!! Al principio éramos solo 3 chicas en la clase y la diferencia con la clase de los "pros" era abismal. Sólo aguantábamos 50 metros sin ahogarnos!! En julio conseguí hacer 2.000 en la piscina exterior de las Picornell y el subidón fue increíble.

4.- ¿En la actualidad cuantos días entrenas? 
Entreno 2 días y un día Xtreme.

5.- Explícanos tu evolución. 
La primera Marnaton Cadaqués la hice en el 2010, mar como un plato y casi estuve 3 horas, con la calma y a mi ritmo!! Llevaba poco tiempo nadando así que estaba bastante asustada pero en todo momento tuve la sensación de estar "controlada" por parte de la organización.
Respecto a este punto me gustaría manifestar la sensación de seguridad que uno tiene en las travesías de Marnaton, cantidad de kayacs, balizamiento, equipo médico,..
Los años 2011 y 2012 participé en la Luna y en la de Cadaqués. El año 2013 participé en las mismas y me marqué un nuevo reto que eran los 11 km de Formentera. Fue allí cuando me di cuenta de lo que había evolucionado y como David siempre dice, soy un diesel.

6.- ¿Marnaton te ha cambiado la vida? ¿En qué sentido? 
Más que cambiarme la vida, la ha hecho más agradable. El marcarte retos te ayuda a superar miedos y barreras que uno mismo se impone. Tanto David como Rafa y Christian son encantadores y tratan de personalizar al máximo los consejos que te dan. Tienen en cuenta tanto la parte técnica como la forma de ser de cada uno.
Desde un punto de vista social tengo que decir que he conocido gente fantástica y he hecho buenos amigos!

7.- ¿Nadas también travesías? ¿Cuáles? 
Si, prácticamente todas las de Marnaton, salvo Sant Feliu y este año por primera vez la Radikal.

8.- ¿Qué tal la experiencia? 
Maravillosa, sobre todo el momento de zambullirte en el mar, deslizarte y si tienes la suerte de ver el fondo marino ya es la bomba.

David Campà (director técnico Marnaton): "Cuando conocí a Bea me encantó su manera de hacer, su positividad y unas ganas locas de mejorar. Es perseverante y luchadora, una guerrera nata que se exige en cada entreno y disfruta en cada travesía contagiando su buen rollo y alegría. Pura inspiración."

0 comentarios:

 
Google Analytic-->