Brazada a brazada - La historia de....Pepe Macía


Nombre: Pepe Macía
Edad: 45
Profesión: Empresario

1.- ¿Cuándo empezaste a nadar? 
En serio hace unos cinco años. Hasta entonces nadaba pero sin ninguna regularidad y siempre por mi cuenta, sin entrenador, ni grupo de entrenamiento. Iba a la piscina cuando me apetecía y por lo tanto podiá ocurrir (y ocurría) que pasara grandes periodos sin tocar el agua. Con MARNATON es mi tercer año.

2.- ¿Qué te empujo a lanzarte a la piscina? 
Siempre he tenido contacto con el agua. Me gusta nadar fundamentalmente por las sensaciones que te deja una vez terminas. Me siento muy bien cuando nado. Creo que es un ejercicio fantástico pues a la vez que trabajas casi todo el cuerpo es poco probable que tengas lesiones graves.

3.- ¿Cómo fueron los inicios? 
Estamos hablando de un deporte en el que si dejas de practicarlo dos o tres semanas prácticamente has de empezar de nuevo desde cero. Así que cada año me "inicio" un par de veces mínimo, y siempre es durillo. Por ello es fundamental nadar con amigos que hagan más llevadero el calvario de empezar de nuevo, así como disfrutar con ellos cuando se está en forma.

4.- ¿En la actualidad cuantos días entrenas? 
Los que me permite el trabajo, pero intento que sean dos o tres veces por semana en periodo normal y subir a 4-5 cuando preparo algún reto.

5.- Explícanos tu evolución. 
La verdad es que noté un cambio brutal de nadar por mi cuenta a nadar con un grupo bajo la supervisión de un entrenador. El propio grupo hace de motivador excepcional, siempre te exige estar al 100%. Y en caso de que esto no sea suficiente, siempre está Rafa Cabanillas, nuestro entrenador, para sacarte el máximo de donde no hay. Conmigo demuestra una paciencia infinita, lo cual agradezco enormemente.

6.- ¿MARNATON te ha cambiado la vida? ¿En qué sentido? 
Quizás no un cambio de vida, pero sí es cierto que MARNATON me ha ayudado a ser mejor nadador (tanto en resistencia y velocidad como en estilo), y como consecuencia me ha dado la confianza y seguridad suficiente para afrontar retos deportivos que hace unos años eran inimaginables y que me han permitido conocer a mucha Buena Gente que ama este deporte.

7.- ¿Nadas también travesías? ¿Cuáles? 
Sí. En las travesías es donde realmente disfruto de la natación. Para mí, la piscina es un "mal necesario" que nos permite tener contacto con el agua, pero no es comparable al mar. Sobre todo con la suerte que tenemos aquí de contar con uno de los entornos naturales más maravillosos que puede haber para nuestro deporte.

Permitidme que agradezca en general a todas los Organizadores de Travesías el facilitarnos disfrutar de nuestro deporte garantizando nuestra seguridad. MARNATON, con David Campà a la cabeza, es puntera en este sentido y un gran modelo para todo aquel que quiera promover un evento de este tipo.

De entre las que he hecho, destacaría el Cruce del Estrecho de Gibraltar (16km), la Travesía de la Bocaina (15 km Lanzarote-Fuerteventura) y la media maratón acuática de Alicante (22 km de la Isla de Tabarca a la ciudad de Alicante).

8.- ¿Qué tal la experiencia?
Recomendable 100%. En las travesías se respira un gran ambiente de Fiesta aderezado con el picante de la Competición. La mayoría buscamos superar retos personales más que enfrentarnos con alguien, aunque de vez en cuando también es divertido tener algún pique sano. Cualquier travesía es una buena oportunidad para encontrase con amigos y pasar un buen rato en el mar. 



Rafa Cabanillas (entrenador MARNATON): "Muy grande por fuera pero aún más por dentro. Cuando se tira al agua se convierte en una bestia marina capaz de conseguir cualquier cosa. Ha cruzado el estrecho, La Bocaína, Tabarca-Alicante... Cada año se marca un reto/objetivo y no para hasta conseguirlo. 
Tenemos la suerte de poder contar con él en los entrenos MARNATON, ya que sus bromas hacen mucho más llevaderos los entrenos más cañeros. Como entrenador tengo mucha suerte al poder entrenar y conocer a gente como Pepe. En constante evolución, llegará hasta donde quiera! Dale Pepe!"

0 comentarios:

 
Google Analytic-->