III MARNATON eDreams Begur, una preciosa jornada de aguas abiertas disfrutando de la Costa de Begur en estado puro


Este domingo 7 de junio se ha celebrado la III MARNATON eDreams Begur, la segunda prueba del calendario de retos en mar abierto de la IV Copa MARNATON eDreams. Una jornada, donde se han dado cita más de 700 nadadores, repartidos entre las distintas pruebas (7km – 3,5km – KIDS). El recorrido más pegado a la costa y las magnificas condiciones del mar, han hecho que los nadadores disfrutaran de cada brazada, nadando y admirando la belleza de la zona.

A las 9:00h desde Aiguablava, han salido los nadadores más experimentados, que tenían por delante una travesía de 7km hasta llegar a Sa Riera. Pasando por el exigente y a la vez impresionante zona del Cap de Begur, se han encontrado con un poco de tramontana, la justa para añadir algo más de emoción a la prueba. La gran cantidad de kayaks y embarcaciones que los acompañaban han hecho que se sintieran seguros en todo momento y pudieran así disfrutar del increíble recorrido. Durante la travesía han podido nadar entre las rocas, disfrutar del agua cristalina, admirar el fondo marino, un día único lleno de emociones, donde el recorrido se ha hecho hasta corto.


El primero nadador en llegar a la playa de Sa Riera ha sido Damián Blaum, campeón del GP Fina el 2013 y ganador de la pasada edición de la Copa MARNATON eDreams (1:16:27). El segundo clasificado ha sido Rafa Cabanillas, entrenador de los cursos MARNATON y ganador de la II Copa MARNATON eDreams (1:17:31) y en tercer lugar ha llegado Gerard Alemany (1:23:03).
El podio femenino ha sido formado por Esther Nuñez (1:22:31) campeona del mundo de GP Fina el 2007 y 2012 y ganadora de la III Copa MARNATON eDreams, en segundo lugar Minerva Pujol (1:34:19) y en tercera posición Maria Fiol (1:37:17).

La travesía de 3,5km, se ha iniciado a las 10:30h desde Sa Tuna. A la salida de Sa Tuna los primeros nadadores que encabezaban la comitiva, se han encontrado con los últimos participantes de la travesía de 7km. El primero nadador al cruzar la línea de meta a Sa Riera ha sido Santi Pellejero (00:42:20), en segundo lugar Santiago Deu (00:43:32) y en tercera posición ha llegado David Presas (00:43:59). En relación al podio femenino, la ganadora ha sido Alret Oliveras (00:45:02), en segunda posición Andrea López (00:46:57) y en tercer lugar Isabel Alarcón (00:48:27).


A las 12h ha tenido lugar la MARNATON Kids donde más de 40 niños, se han divertido nadando y participando también de esta fiesta del mar. Los participantes de las pruebas de 200m y 400m han realizado un precioso recorrido pasando por Sa Punta.



A la llegada a Sa Riera todos los nadadores han podido disfrutar de una Butifarrada. La ocasión perfecta para reponer fuerzas y finalizar la jornada todos juntos.

Clasificación Travesía 7km (Aiguablava > Sa Riera)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_Begur_7km_2015.pdf

Clasificación Travesía 3,5km (Sa Tuna > Sa Riera)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_Begur_3,5km_2015.pdf

Los retos MARNATON 2015

La siguiente parada del circuito de travesías de la IV Copa MARNATON eDreams será el el 27 de junio en Sant Feliu de Guíxols, donde tendrá lugar la IV MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols. Un reto que trae como novedad este año la celebración de una travesía de 1,5km de Port Salvi a la Playa de Sant Feliu de Guíxols. Además, se disputará la travesía a nado de 6km y la MARNATON Kids. Como broche final, se celebrará la mítica MARNATON eDreams Cadaqués, que el 19 de septiembre llega a su octava edición con la tradicional Cap de Creus – Cadaqués de 6,5 km y una travesía de 2km de Caials a la Playa de Cadaqués. También habrá una MARNATON Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->