Más de 600 nadadores han podido disfrutar de las aguas cristalinas y el fondo marino de la costa guixolenca


Este sábado 27 de junio se ha celebrado la IV MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols, la tercera prueba del calendario de retos en mar abierto de la IV Copa MARNATON eDreams. Con la incorporación de una nueva distancia, una travesía de 1,5km, esta edición ha incrementado su participación, dando cabida a un gran número de nadadores, más de 600, entre los cuales había muchos participantes amateurs.

A las 10:00h desde Canyet, se ha dado el pistoletazo de salida a la primera prueba de la jornada. Los nadadores tenían por adelantado un recorrido de 6km que transcurría bastante pegado a la costa, hecho que a permitido a los participantes disfrutar del fondo marino mientras avanzaban brazada a brazada. Durante el recorrido los nadadores han pasado por la Punta de en Bosch, Cala Vigatà y han podido vivir la experiencia de cruzar a nado el Freu, un pasadizo de no más de 5m de ancho y 10 de alto, que da entrada a la Playa de Sant Feliu de Guíxols.



Los primeros nadadores en completar el recorrido, han sido Rafa Cabanillas y Jordi Bosch (1:07:44), que han nadado codo con codo durante toda la travesía, y en una demostración de fair play han cruzado la línea de meta juntos, recibiendo los aplausos del público que se congregaba en la playa. El tercero nadador en llegar a sido Mario Guillen (1:11:45). En la clasificación femenina la primera chica en llegar ha sido Minerva Pujol (1:15:26), en segundo lugar Elisenda Llorens (1:16:01) y en tercera posición Sabina Martínez (1:18:09).



A las 12:30h ha dado comienzo desde Port Salvi la travesía de 1,5km. Una recorrido más corto pero igual de espectacular. Los nadadores daban la vuelta al islote de S’Adolitx y atravesaban también el Paso del Freu antes de llegar a la Playa de Sant Feliu de Guíxols.


El primero nadador, Joel Blanca, ha completado el recorrido en 21:31min. En segunda posición ha llegado Álvaro Pozo (23:39) y en tercer lugar Enric Izquierdo (23:54). El podio femenino lo componen Andrea López (24:27), en segundo lugar Xènia Juan (26:07) y en tercera posición Miriam Díaz (27:08).


A las 12h ha tenido lugar en la Playa de Sant Feliu de Guíxols una nueva edición de la MARNATON Kids, donde más de 40 niños, se han divertido nadando y participando también ellos de esta fiesta del mar.


A la llegada todos los nadadores han podido disfrutar de la ya tradicional Butifarrada. La ocasión perfecto para reponer fuerzas y finalizar la jornada todos juntos.

Clasificación Travesía 6km (Canyet > Sant Feliu de Guíxols):
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_StFeliu_6km_2015.pdf

Clasificación Travesía 1,5km (Port Salvi > Sant Feliu de Guíxols):
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_StFeliu_1,5km_2015.pdf

Los retos MARNATON 2015

Tras celebrar la IV MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols, la temporada de travesías de la IV Copa MARNATON eDreams finalizará en Cadaqués. La mítica MARNATON eDreams Cadaqués, celebra el 19 de septiembre su octava edición con la tradicional Cap de Creus – Cadaqués de 6,5 km y una travesía de 2km de Caials a la Playa de Cadaqués. También habrá una MARNATON Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->