Brazada a brazada - La historia de....Inés Martinez-Monche Alsina


Soy Inés Martinez-Monche Alsina, tengo 14 años y uno de mis deportes favoritos es nadar.


Empecé a nadar en el colegio. Resulta que parece ser que se me daba bien y le sugirieron a mi madre que me apuntara a extra escolares y desde tercero de primaria que estoy nadando en piscina.

Hace un par de años empecé a entrenar en MARNATON. Al principio me costaba. Los entrenos son  duros pero como voy con amigas la verdad que me lo paso muy bien y noto que aprendo y voy más rápido. Además me ayuda porque hago las competiciones escolares y he conseguido clasificarme para Barcelona y Catalunya.

Al principio pensaba que solo con la piscina ya tendría suficiente, pero el año pasado a raíz de que en MARNATON hicieran la primera travesía corta entre Caials y Cadaqués de 2500 kms, me plantée que quizás podría hacerlo yo. Cada año veía a mi madre hacerla, preparársela, el ambiente que se vivía en Cadaqués durante la prueba y pensé que yo también podría vivirla un día. Mirentxu y David me animaron a que lo intentara, que sería capaz de hacerlo sin ningún problema. Entrené en verano con mi madre para ver el recorrido, que no me diera miedo la profundidad ni ciertos pasos que son más estrechos y la verdad que suerte que les hice caso a todos porque fue una experiencia muy bonita. Y creo que el gusanillo de nadar en el mar me ha picado, que algo de mi madre se me habrá contagiado porque este año ya he hecho dos travesías: la de Barcelona de relevos con mi madre, mi tía y una amiga y la de Begur de 3,5 kms, la más larga que he hecho.


El estar en MARNATON me ha permitido empezar a nadar en el mar, descubrir que me gusta aunque le tengo algo de miedo al fondo. He aprendido a esforzarme, a hacer caso de mis entrenadores David, Christian, Marc, que con nosotros los niños se han de armar de paciencia. Según ellos mi madre y yo nadamos y nos quejamos por igual…Y me lo paso genial con las amigas que coincido Gina Artigau, Lucia Vallet, Pat Miquel..

Yo recomendaría a los niños de mi edad que se apuntaran. Aprendes y al mismo tiempo te lo pasas bien, disfrutas y te da la posibilidad de ir más alla que solo la piscina, el reto que tu quieras.

David Campà (director técnico MARNATON): Nada larguísima (como ella), dejando una estela, discreta (como ella), combativa pero muy humilde. Contradicciones exquisitas que combinan a la perfección. Este año ha vencido su temor al mar y empieza una aventura maravillosa. Las travesías serán su mejor motivación para seguir saboreando cada entreno, cada brazada.

Lee también el "Brazada a brazada" de Lourdes Alsina (madre de Inés Martinez-Monche Alsina)

0 comentarios:

 
Google Analytic-->