Las inclemencias meteorológicas no impiden nadar la 3ª MARNATON eDreams Barcelona


Este sábado 7 de mayo se ha celebrado la 3ª MARNATON eDreams Barcelona, la primera prueba del calendario de retos en mar abierto de la V Copa MARNATON eDreams. Debido al parte meteorológico que anunciaba vientos de componente este y nordeste, olas de más de 1 metro y aguaceros que dificultaban la visibilidad, la prueba ha cambiado de ubicación y se ha trasladado de la Playa de Sant Sebastià, en el Club Natació Barcelona, al Canal Olímpic de Castelldefels para garantizar a los participantes el poder nadar en óptimas condiciones de seguridad.

Pese a la lluvia, más de 500 marnatonianos han podido nadar y completar con éxito todas las pruebas, disfrutando de un nuevo entorno y de un recorrido perfectamente balizado en el Canal Olímpic de Castelldefels.


La prueba individual femenina ha dado el pistoletazo de salida a la jornada. A las 9:30h, las nadadoras se han lanzado al agua para dar 2 vueltas al circuito y completar así los 2km previstos. La primera en cruzar la línea de meta ha sido Esther Nuñez (00:26:28) campeona del mundo del GP Fina en 2007 y 2012 y ganadora de la III Copa MARNATON eDreams, la segunda clasificada ha sido Aida Bertran (00:26:46), del Club Natació Mediterrani y en tercera posición Fanny Danckwardt (00:27:51), del Club Natación Barcelona.

La prueba individual masculina ha tenido dos salidas, la primera con los nadadores expertos y avanzados y la segunda, formada por los nadadores populares. La victoria se la ha llevado Jordi Bosch (00:24:15), nadador del Club Natación Sant Andreu (00:24:15), en segunda posición ha llegado Rafa Cabanillas (00:24:48), entrenador de los cursos MARNATON y ganador de la IV Copa MARNATON eDreams, en tercera posición, Damián Blaum (00:24:55), campeón del mundo GP Fina en 2013 y ganador de la III Copa MARNATON eDreams.


Al finalizar la prueba masculina ha llegado el turno de los más pequeños, que pese a la lluvia han demostrado su enorme valentía y también se han echado al agua para no perderse este inicio de temporada. Más de 30 niños han disfrutado del Canal nadando distintas distancias en función de su edad. Una prueba que sobretodo persigue el objetivo de popularizar la natación entre los más pequeños.


Y como colofón final se ha disputada lo prueba de relevos. 40 equipos repartidos en 4 categorías (equipos femeninos, equipos masculinos, equipos mixtos y equipos “sin neopreno”) tenían el reto de completar 8 vueltas (2 vueltas cada nadador) a un circuito de 500m. Ambiente muy animado, ganas de pasárselo bien y mucho compañerismo es lo que se ha respirado en el transcurro de esta prueba. El primer equipo en llegar ha sido el equipo Sailfish (00:55:08), los segundo han sido el equipo Zone 3 Jr. (55:42) y en tercer lugar el equipo Radikalswim (00:56:49).


El Canal Olímpico de Castelldefels ha ofrecido un espacio perfecto donde poder desarrollar la prueba y pese a las malas condiciones meteorológicas, celebrar la 3ª MARNATON eDreams Barcelona, hacer disfrutar a los nadadores y garantizar su seguridad.

Clasificación prueba individual femenina (2km)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_Barcelona_femenina2016.pdf
Clasificación prueba individual masculina (2km)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_Barcelona_hombres2016.pdf
Clasificación Relevos
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_Marnaton_eDreams_Barcelona_relevos2016.pdf

MARNATON solidaria

La 3ª MARNATON eDreams Barcelona ha sido también un evento solidario, MARNATON ha donado 1€ de cada inscripción de esta prueba para apoyar a la Asociación Superacció (www.superaccio.org). Los chicos de Superacció han formado dos equipo y han participado también en la prueba de relevos.

Los retos MARNATON 2016

La siguiente parada del circuito de travesías de la V Copa MARNATON eDreams será el 12 de junio en Begur, donde se celebrará la 4ª MARNATON eDreams Begur, con dos distancias 7km, 3,5km y una prueba KIDS. El 2 de junio, tendrá lugar la 5ª MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols, con una travesía de 6km, 1,5km y la MARNATON KIDS. Como broche final, se celebrará la mítica MARNATON eDreams Cadaqués, que el 17 de septiembre llega a su novena edición con la tradicional Cap de Creus – Cadaqués de 6,5 km, una travesía de 2km de Caials a la Playa de Cadaqués y la introducción de una media distancia de 4km de Portlligat a Cadaqués. También habrá una MARNATON Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->