4ª MARNATON eDreams Begur, el mar mostró su fuerza en la que ha sido sin duda la edición más épica

  • La Costa de Begur presentó un mar revuelto, enfadado e imponente a los más de 800 nadadores que se dieron cita en esta cuarta edición.
  • Los ganadores fueron Esther Nuñez y Jordi Bosch, de la travesía de 7km y Fabian Ferrari y Arlet Oliveras de la prueba de 3,5km.
El pasado domingo 12 de junio se celebró la 4ª MARNATON eDreams Begur, la segunda prueba del calendario de retos en mar abierto de la V Copa MARNATON eDreams. Una jornada marcada por las condiciones del mar que pusieron a prueba a los más de 800 nadadores que se dieron cita para nadar la travesía de 7km, la de 3,5km o la MARNATON Kids. Sin duda, la MARNATON más dura, más difícil, pero también la más épica, cruda y bella a la vez.



A las 9:00h desde Aiguablava, bocinazo de salida de la travesía de 7km. 270 nadadores empezaron sus brazadas en medio de una piscina idílica de 2.500m, limpia, trasparente que sacó a relucir todas las dudas de lo que se iban a encontrar después del Cap de Begur. Imponente se acercaba, y al girar se intuía lo que iba a ser el guión de las próximas horas: olas altas que abofeteaban a los nadadores hasta Cap Sa Sal y les centrifugaban y escupían hasta la llegada. Mareados y indispuestos muchos decidieron poner fin a la travesía y se retiraron subiendo a las motos y embarcaciones.
Una hora y 25 minutos después del inicio de la travesía, empezaron a llegar los primeros nadadores a Sa Riera. El ganador fue Jordi Bosch, nadador del Club Natació Sant Andreu (1:25:13) seguido de muy cerca por Rafa Cabanillas, entrenador de los cursos MARNATON y ganador de la IV Copa MARNATON eDreams (1:25:28). El tercer clasificado fue Mario Guillen (1:34:49). La primera mujer en llegar fue Esther Nuñez, campeona del mundo de GP Fina el 2007 y 2012 (1:29:24), y tan solo 5 segundos después cruzó la meta Aida Bertran (1:29:29). La tercera clasificada fue Mireia Gómez (1:42:45).



A las 10:34h se inició la travesía de 3,5km de Sa Tuna a Sa Riera. 460 nadadores que ya sabían lo que les espera, pero miraban el horizonte con ilusión, adrenalina, una mezcla de respeto y emoción que cada uno expresaba a su manera. Aplaudiendo, gritando, meditando o abrazados pero con ganas, con muchas ganas de soltar la tensión nadando.
El primer nadador en completar con éxito la travesía fue Fabían Ferrari (00:44:15), seguido de su hijo Bruno Ferrari (00:46:41). El pódium masculino lo completó Roger Capellas (00:48:20). La ganadora femenina de la prueba fue Arlet Oliveras (00:48:18), segunda clasificada Cassandra Gimeno (00:49:57) y en tercer lugar Marina Nicolau (00:55:06).



Una travesía marcada también por la enorme labor de todos los palistas que tuvieron que luchar contra las olas para proteger a los nadadores de las rocas, motos de agua, lanchas, ambulancias, equipo y voluntarios que pese a la mala mar, hicieron posible el desarrollo de la prueba en condiciones de total seguridad para los nadadores.

Hasta casi un total de 60 abandonos sumando las dos travesías. Pero en la llegada todos contentos, casi eufóricos, sin importar el qué se había retirado y el que no. Compartiendo sensaciones, miradas cómplices que no se borrarán jamás.

Para completar la fiesta, como siempre la guinda con la MARNATON Kids con más de 70 valientes jovencitos que pese a las olas se lanzaron también al mar para disfrutar de este gran deporte.



Y finalmente el marco perfecto para contar batallitas y anécdotas en la riquísima Paella en la terraza de Sa Riera.

Clasificación Travesía 7km (Aiguablava > Sa Riera)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Res_Begur2016_7km.pdf

Clasificación Travesía 3,5km (Sa Tuna > Sa Riera)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Res_Begur2016_3,5km.pdf

0 comentarios:

 
Google Analytic-->