Brazada a brazada - La historia de...Juan Rumeu



Nombre: Juan Rumeu
Edad: 57
Profesión: Medico estomatólogo


1.- ¿Cuándo empezaste a nadar? 
De pequeño en el colegio, pero hice un poco de competición hasta llegar al campeonato del mundo de minusválidos en Goteborg 1985. Pero yo solo nadaba velocidad. 100 o 200 crol y entrenaba pocos metros y con series muy rápidas.

2.- ¿Qué te empujo a lanzarte a la piscina? 
Siempre lo he necesitado por mi espalda así que nunca he dejado del todo la piscina.

3.- ¿Cómo fueron los inicios? 
En el año 2008 se hizo la primera MARNATON y ahí empezó todo.

4.- ¿En la actualidad cuantos días entrenas? 
Dos días en invierno por semana, a veces tres. De junio a octubre entre tres y cinco días.

5.- Explícanos tu evolución: 
Muy buena, la natación es muy agradecida, tanto entrenas tanto nadas. Mi primer contacto que me hizo evolucionar fue el curso monográfico de crol de David Campà. Aquello cambio mi natación tanto de filosofía como de mejora de técnica.

6.- ¿MARNATON te ha cambiado la vida? ¿En qué sentido? 
Si, los entrenos en invierno son lo básico para poder nadar a un cierto nivel y poder hacer largas distancias en el mar.

7.- ¿Nadas también travesías? ¿Cuáles? 
De MARNATON casi todas desde que empezó. También he hecho el Estrecho de Gibraltar y el Estracho de los Dardanellos en Turkia. Pero mi travesía más larga fue desde Port de la Selva a Cadaqués.



8.- ¿Qué tal la experiencia?
Tengo que reconocer que me encuentro mucho mejor, más en forma, disfruto mucho, tanto en los entrenos como en las carreras y travesías, y siempre intento ponerme retos para seguir estimulado mis ganas de continuar entrenándome y mejorar mi técnica. La natación sin técnica es muy aburrida pero con técnica se disfruta en cada brazada.

David Campà (entrenador MARNATON): "Es por la gente como Juan Rumeu que me dedico a esto. Humilde, honesto, perseverante y luchador como pocos. En cada entreno recibo una lección de superación por su parte. Si el mundo estuviera lleno de Juanes Rumeu sería un sitio mejor!"


0 comentarios:

 
Google Analytic-->