La Costa de Sant Feliu nos regala un mar de ensueño para hacer disfrutar a más de 700 nadadores.


  • Los participantes han podido empaparse de toda la esencia de la Costa Brava en cada brazada disfrutando de una agua cristalina y unos increíbles fondos marinos.
  • Un reto que va creciendo año tras año y en su quinta edición bate record de inscripciones con más de 800.
  • La anécdota de la jornada la ha protagonizado un nadador que, tras completar la distancia de 6km, le ha pedido matrimonio a su novia en la línea de meta

Este sábado 2 de julio se ha celebrado la 5ª MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols, la tercera prueba del calendario de retos en mar abierto de la V Copa MARNATON eDreams. Un mar perfecto ha sido el escenario ideal para proyectar un recorrido más pegado a la costa y permitir a los 700 nadadores de las 2 travesías nadar cerca de las rocas, en unas aguas cristalinas y observando la gran riqueza marina de este increíble entono de la Costa Brava. Una travesía que ha contado con una representación importante de nadadores extranjeros, sobretodo franceses e ingleses.

A las 10:00h desde Canyet, se ha dado el pistoletazo de salida a la primera prueba de la jornada con más de 350 nadadores. Un espectacular recorrido de 6km que pasaba por Punta de en Bosch, Cala Vigatà y cruzaba el Freu, un pasadizo de no más de 5m de ancho y 10 de alto, que da entrada a la Playa de Sant Feliu de Guíxols. Una  travesía única que enamora, hecho que se reflejaba en la cara de satisfacción de cada uno de los nadadores que iba cruzando la línea de meta.



El primer nadador en completar el recorrido ha sido Damián Blaum (1:05:38). En segunda posición ha llegado Esther Nuñez (1:08:11) y en tercer lugar Aida Bertran (1:10:14). El pódium masculino lo completan Mario Guillen (1:10:28) y Miquel Suñer y Eduard Mirapeix que han llegado juntos (1:11:29). Y Elisenda Llorens (1:15:04) completa el pódium femenino.

A las 12:30h, unos 260 nadadores, han iniciado desde Port Salvi el recorrido de 1,5km., para muchos de ellos su primera travesía en aguas abiertas. Un recorrido más corto, pero igual de espectacular. Los nadadores daban la vuelta al islote de S’Adolitx y atravesaban también el Paso del Freu antes de llegar a la Playa de Sant Feliu de Guíxols.



El primero nadador, Fabían Ferrari, ha completado el recorrido en 22:26min. En segunda posición ha llegado Javier Navarro (24:13) y en tercer lugar Enric Izquierdo (24:45). El podio femenino lo componen Cira Navarro (25:20), en segundo lugar Georgina López (27:26) y en tercera posición Rosa Herrera (27:44).


A las 12h ha tenido lugar en la Playa de Sant Feliu de Guíxols una nueva edición de la MARNATON Kids, todo un éxito de participación con 70 niños y niñas que han disfrutado nadando en el mar y participando de este gran jornada.


A la llegada todos los nadadores han podido disfrutar de la ya tradicional Butifarrada. La ocasión perfecto para reponer fuerzas y finalizar la jornada todos juntos.

La anécdota emotiva de la jornada la ha protagonizado un nadador que después de completar la distancia de 6km a nado, le ha pedido la mano a su novia en la línea de meta, tras sacarse el anillo de dentro del neopreno.

Clasificación Travesía 6km (Canyet > Sant Feliu de Guíxols)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_V_Sant_Feliu_2016_6km.pdf

Clasificación Travesía 1,5km (Port Salvi > Sant Feliu de Guíxols)
http://www.marnatonedreams.com/pdfs/resultados_pdfs/Resultados_V_Sant_Feliu_2016_1,5km.pdf

0 comentarios:

 
Google Analytic-->