Menú 9ª MARNATON eDreams Cadaqués


Queridos Marnatonianos, para esta MARNATON eDreams Cap de Creus - Cadaquès os hemos preparado un menú adecuado para que estéis en plena forma para afrontar los 2,5km 4km o 6,5km que os separan de la línea de meta.

Para este reto es muy importante el desayuno y cuando lo realicemos ya que tenemos que llegar al agua con el estómago vacío y los alimentos ya digeridos. Para ello tenemos dos opciones:

1. Tomar antes del traslado a Cala Jugadora un desayuno completo y calórico

2. Elegir durante el mismo traslado (y siempre antes de 90-120min de lanzarnos al agua) un desayuno de fácil digestión y rico en Hidratos de Carbono.

La segunda opción de desayuno también es apta para personas con problemas gastrointestinales en el deporte (vómitos, gases, dolor abdominal,...) no relacionados con alergias o intolerancias alimentarias y será una pauta mucho más digestiva.

Desayuno

Opción 1.
Leche + azúcar o colacao (café opcional)
Tostadas con jamón york
Uvas

Opción 2.
Botellín pequeño de yogur líquido (aprox. 300ml)
Pack de 60g de cereales de desayuno infantil (sin fibra)
Puñado de pasas o orejones

Previo a la competición
250-500ml de bebida isotónica sin sal. Por ser difícil la ingesta y hidratación durante estas pruebas se recomienda tomar 200ml de bebida isotónica al inicio de la travesía.

Salida 10.00h
Aprovechar los avituallamientos de los kilómetros 3 y 5 para hidratarse con bebidas sin sal isotónicas o hipotónicas y tomar un gel o suplemento energético, sobretodo para las distancias 4 y 6,5km.

Ejemplo:
1r avituallamiento (único avituallamiento de la prueba 4km)
Isotonica sin sal, acuarius o coca-cola. Aquellos nadadores que hayan tardado una hora o más en llegar a este avituallamiento tomar también una porción de fruta o un gel.

2n avituallamiento
Isotonica sin sal, acuarius o coca-cola.
Si se tarda más de dos horas en llegar a este punto tomar también una fruta o un gel que puede ser con cafeína si se va a tardar más de 60 minutos más a completar la Marnatón.

Justamente después de terminar (dentro de los siguientes 30 min)
Yogur líquido (400-500ml)

Comida (Dentro de las dos horas tras finalizar la competición)
Ensalada de aguacate, lechugas variadas, zanahoria y tomate; con aceite y sal
Macarrones gratinados a la bolognesa
Plátano + yogurt

Merienda
Requesón con miel y nueces

Cena
Gazpacho
Lenguado o balacao a la plancha con patatas al horno
Macedónia

Recena 22h
Vaso de leche desnatada

Es muy importante llegar al día de la prueba con un estado óptimo de composición corporal, peso, nivel de glucógeno muscular y hepático e hidratación.

Para ello habrá que haber mantenido una alimentación suficiente y equilibrada, en función a las características personales y a la duración, tipo y volumen de entrenamiento durante los meses anteriores a la competición.

Si tenéis alguna duda al respecto podéis hacérnosla llegar a info@nutriexper.com y os la contestaremos en la máxima brevedad.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->