MARNATON SwimRun Cap de Creus, una primera edición que enamora a más de 300 participantes


  • Una novedosa disciplina que llega de los países nórdicos y que MARNATON ha traslada al idílico paraje de Roses y Cadaqués.
  • Una prueba que alterna distintos tramos de carrera con tramos de natación, sin transiciones, a lo largo de un recorrido total de 18km de run y 5km de swim.
Este sábado 29 de octubre se ha celebrado la primera edición de la MARNATON SwimRun Cap de Creus. Una novedosa disciplina que llega pegando fuerte desde los países nórdicos y que MARNATON ha trasladado al idílico paraje de Roses y Cadaqués. Un enclave precioso que ha enamorado a los más de 300 inscrito que no se han querido perder este estreno, entre los cuales se encontraban un grandísimo numero de extranjeros, sobretodo franceses.

La jornada empezó con el ritual de preparación de todo el equipamiento propio del SwimRun, pero aún muy inusual para la mayoría de personas. En esta modalidad casi todo vale, hay que estar listo para nadar y correr, por lo que los participantes pueden tirar de ingenio para desarrollar sus propios inventos que les permitan mejorar su nado. Gadgets como palas y pullbuoy fueron los más usados. Una vez enfundados los neoprenos, bambas y todo el resto de material, los swimrunners ya estaban listos para emprender la aventura.


A las 9:00h desde Rosas se dio la salida conjunta para la modalidad individual y la modalidad de parejas. Los participantes tenían por delante un espectacular recorrido de 18km de run y 5km de swim, dividido en 8 tramos de correr y 7 tramos de nadar. Pasando por caminos de ronda, pistas o “corriols” estrechos que desembocaban en preciosas entradas al mar que invitaban a lanzarse y refrescarse para poder afrontar el siguiente tramo de correr. Una combinación perfecta entre zonas más técnicas y otras de pista más ancha, calas de arena, entradas al mar por rocas o bajando escaleras, que sorprendía y enamoraba a su paso. Durante el recorrido los participantes podían refrescarse y coger fuerzas en los 4 avituallamientos que se encontraban situados en los km4, km9, km13,5 y km15, compartir impresiones con sus compañeros y proseguir con la carrera.


El último tramo de natación de 450m desembocaba en Port d’Alguer, la vista de la iglesia de Cadaqués daba a los participantes la bienvenida al pueblo y la alegría de saber que la meta estaba ya muy cerca. Por delante tenían 370 metros de carrera por la riba de Cadaqués para acabar de disfrutar de la experiencia, arropados por todos los espectadores, que sin salir de su asombro por ver a gente corriendo por Cadaqués con neoprenos y bambas mojadas, los aplaudían y animaban. Y finalmente, la meta en el Passeig de Cadaqués, que muchos participantes cruzaron junto a sus familias e hijos.


Los primeros en completar el recorrido han sido el Team Orca, formado por Santi Pellejero y Franscesc De Lanuza con un tiempo de 2:22:50. Tras ellos han llegado los primeros clasificados de la modalidad individual, Jordi Agramunt (2:29:06) y Xavier Garcia (2:29:07). 

Una primera edición que ha sorprendido a todos los participantes que se han lanzado a la aventura, por la novedad de la disciplina y por poder descubrir la naturaleza única del Cap de Creus y sus rincones mágicos. Una modalidad que atrapa a quienes la prueban y que demuestra que el SwimRun tiene un gran futuro por delante.

Clasificación modalidad parejas: 

0 comentarios:

 
Google Analytic-->