Menú MARNATON SwimRun Cap de Creus


Queridos Marnatonianos, para la preciosa y nueva prueba SwimRun que MARNATON os ha preparado, nosotros os hemos diseñado un menú específico deportivo-competitivo para que os encontréis en plena forma para afrontar la prueba con las mejores sensaciones posibles.
En travesía no se recomienda bebidas energéticas con mucho contenido en sodio (sal) ya que al nadar, siempre ingerimos algo de agua, por lo que será mejor escoger aquellas con bajo contenido en sodio o agua.

MENÚ MARNATON SWIMRUN Cap de Creus

SALIDA: 9:00
DISTANCA: 23 Km (18km de carrera + 5km de natación)
AVITUALLAMIENTOS: kms: 4, 9, 13.5, 15

1) DESAYUNO: 6:30-7:30
Cafe, te o cacao con leche semidesnatada + bocadillo de pan con tomate y tortilla francesa (2 nuevos). 
Una fruta madura (plátano o uva)

2) ENTRE 8:00-8:30
Beber entre 200ml-600ml de agua o isotónica baja en sodio

3) 1* AVITUALLAMIENTO en el Km 4
Suplemento energético (gel, barrita,...) + 200-250ml de agua

4) 2* AVITUALLAMIENTO en el Km 9
1 gel con cafeina + 200-250ml de agua

5) 3* AVITUALLAMIENTO en el Km 13.5
Suplemento energético (gel, barrita,...) + 200-250ml de agua

6) 4* AVITUALLAMIENTO en el Km 15
Suplemento energético (gel, barrita,...) + 200-250 ml de bebida isotonica baja en sodio

7) LLEGADA en el Km 23
Beber entre 400-1000ml una bebida de recuperación (recovery), o yogurt líquido tipo Dan'up

8) COMIDA: dentro las dos horas siguientes de haber finalizado la prueba
Paella de verduras (alcachofas, judias verdes, guisantes...),
Pechuga de pavo o pollo sin piel a la plancha con ensalada de aguacate y tomate
Fruta fresca (naranja, melón)

9) MERIENDA
Leche semidesnatada con cacao + 4 galletas tipo María

10) CENA
ENSALADA de pasta con salsa de tomate
Pescado blanco (lenguado, merluza, rape) con ensalada verde
Membrillo

….

Es muy importante llegar al día de la prueba con un estado óptimo de composición corporal, peso, nivel de glucógeno muscular y hepático e hidratación.

Para ello habrá que haber mantenido una alimentación suficiente y equilibrada, en función a las características personales y a la duración, tipo y volumen de entrenamiento durante los meses anteriores a la competición.

Si tenéis alguna duda al respecto podéis hacérnosla llegar a info@nutriexper.com y os la contestaremos en la máxima brevedad.

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