Entrevista con Esther Nuñez, ganadora de la V Copa MARNATON eDreams

"Cuando tenía 15 años empecé a escribir mi diario, en el escribía todos los días. Tengo páginas enteras de cosas que viví a lo largo de mi vida, sin querer en ese momento empecé a escribir la historia de mi vida"


Esther Nuñez ha sido la ganadora de este año de la V Copa MARNATON eDreams. Indiscutible campeona, se alzó con la Copa tras quedar como primera clasificada femenina en todas las travesías. Nadadora del Club Natació Sabadell. Campeona mundial GP Fina 2007 y 2012. Pasa más tiempo en el agua que durmiendo, allí se siente como en casa. 

1. Una frase con la que te identifiques:
"No bajes los brazos, siempre hay una salida o un camino que seguir."

2. Segundo año que logras alzarte con la Copa MARNATON eDreams. ¡Enhorabuena! ¿Cómo valoras tus participaciones durante estos años? 
Cada vez me gusta más poder participar en este tipo de carreras, disfruto de la gente, del paisaje, del recorrido y del mar. Mis participaciones son anecdóticas, si gano o no, no es lo importante, lo mejor es todo lo que acompaña a MARNATON.

3. ¿Cuál ha sido tu travesía favorita de este año y porqué?
Me gustó mucho Begur, tuve que nadar rápido para ganar a Aida Bertran, antes de entrar a Sa Tuna pensaba que me iba a ganar, no me la podía sacar de encima. Una vez dentro de la cala el recorrido se me hizo largo, en las últimas boyas no se como perdí de vista a Aida. Ahí supe que ganaba. Sant Feliu fue única, en ese momento tenia un embarazo de pocas semanas y me encantó ganar sabiendo que tenia algo que crecía dentro de mi. A demás pude nadar con Damián un buen rato y le saqué bastante a Aida.


4. ¿Y la travesía más dura?
La más dura fue Cadaqués, a pesar de que es mi lugar en el mundo, esta vez estaba triste. Hacia unas semanas que había perdido mi embarazo y había dejado de nadar por un tiempo. Volver a nadar fue mágico y duro a la vez.

5. ¿Alguna anécdota o curiosidad que te haya ocurrido en alguno de los retos MARNATON de este año?
Creo que ya está contestada 😊

6. Algún consejo para la gente que se inicie en aguas abiertas.
Las aguas abiertas es un buen deporte para iniciarse, no es muy caro, es saludable y muy sociable, así que a empezar cuanto antes.

7. Cómo le contarías a alguien que nunca a nadado, tu sensaciones en la piscina, en el mar, lo que te aporta la natación. 
En mi caso paso cada día más tiempo nadando que durmiendo, no hace falta decir que estoy como en mi casa dentro del agua. En el agua puedo sentirme, me reconozco, me relajo y soy mucho más fuerte que fuera de ella. La natación me ha hecho la persona que soy, me ha dado viajes, historias, personas increíbles, mi marido, una familia, valores que me han marcado y que ahora divulgo allá donde voy.


8. ¿Más allá de MARNATON, cómo se presenta esta nueva temporada de aguas abiertas para ti?
Estoy entrenando pero poco a poco, después de lo vivido la temporada pasada ahora voy despacio. Así que ya veré.

9. ¿Algún objetivo o meta que persigas este año?
Poder terminar mi libro, seguir entrenando y transmitir lo que el deporte me ha enseñado.

10. ¡Que buena noticia! ¿Nos puedes adelantar que podremos encontrar en este libro? ¿Que te ha empujado a escribirlo?
Cuando tenía 15 años empecé a escribir mi diario, en el escribía todos los días. Tengo páginas enteras de cosas que viví a lo largo de mi vida, sin querer en ese momento empecé a escribir la historia de mi vida. Hace unos años que empecé a sentir que tenía la necesidad de transmitir todo lo que el deporte me había dado, más allá de poder hacerlo a través de clases, charlas o entrenamientos pensé que escribir un libro ayudaría y me haría crecer como persona y deportista.

11. Cuéntanos un poco cómo es tu rutina de entrenamiento. ¿Cuántas horas le dedicas a la natación?
Por lo general entreno de lunes a sábado, dos sesiones de agua todos los días menos miércoles y sábado que hago una sola sesión. También hago 5 o 6 sesiones de físico a la semana.

12. ¿Te veremos en la próxima edición de la Copa MARNATON eDreams by VW California?
Me muero de ganas de estar ahí. ¡¡Enhorabuena por todo lo que hacéis!!

13. Pregunta de Jordi Bosch: ¿Podremos ver a la pareja latinocatalana más simpática en lo más alto del podio de Grand Prix y MARNATON?
Vamos a hacer todo para que eso sea posible, lo llevamos en la sangre y nos encanta.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->