Entrevista con Jordi Bosch, ganador de la V Copa MARNATON eDreams

"Desde pequeño la natación forma parte de mi vida, el agua es mi momento de desconexión con el mundo y conexión conmigo mismo, es mi momento zen."


Jordi Bosch ha sido el ganador de este año de la Copa MARNATON eDreams. Se alzó con la Copa tras quedar en primera posición en las travesías de Barcelona y Begur y en tercer lugar en la MARNATON eDreams Cadaqués. Actual nadador del Club Natació Terrassa. Empezó a nadar a los 7 años en el Club Natació Badalona y a los 17 años paso a formar parte del Club Natació Sant Andreu.

Una frase con la que te identifiques:
"Lo importante es disfrutar haciendo lo que te gusta."

1.  Este es el segundo año que participas en las pruebas MARNATON eDreams, y en esta ocasión has conseguido alzarte como ganador de la Copa. ¡Enhorabuena! ¿Cómo valoras esta experiencia?
Lo valoro como algo increible, no por el hecho de ganar la Copa MARNATON, sino poder compartir tres de sus pruebas con todos los amigos, compañeros y voluntarios que lo hicieron posible.

2. ¿Cuál has sido tu travesía favorita de este año y porqué?
¡¡Cadaqués sin duda!! ¡Todo lo que envuelve esta prueba es genial!

3. ¿Y la travesía más dura?
Dureza no he sentido en ninguna de las pruebas, en todas he ido bien acompañado de dos amigos como Damian y Rafa.


4. ¿Alguna anécdota o curiosidad que te haya ocurrido en alguno de los retos MARNATON de este año?
La fiesta de clausura de Cadaqués estubo llena de anecdotas pero quien quiera saberlas debera vivirlas en primera persona!

5. Cómo le contarías a alguien que nunca a nadado, tu sensaciones en la piscina, en el mar, lo que te aporta la natación. 
Desde pequeño la natación forma parte de mi vida, el agua es mi momento de desconexión con el mundo y conexión conmigo mismo, es mi momento zen.


6. ¿Nos podrías contar algún consejo para la gente que se inicie en aguas abiertas?
Preparación sobretodo, no querer alcanzar un reto demasiado grande porque acabas sin disfrutar.

7. A parte de nadar en aguas abiertas compites también en piscina. ¿Cómo se presenta esta temporada para ti?
Mi temporada en piscina es preparatoria para las aguas abiertas, disfrutar las pruebas que nado y intentar mejorar mis registros.

8. ¿Algún objetivo o meta que persigas este año?
Me gustaria poder iniciarme en el Grand Prix de aguas abiertas con mis amigos Esther y Damián.


9. Cuéntanos cómo es tu rutina de entrenamiento. ¿Cuantas horas le dedicas a la natación?
El entrenamiento es casi como una jornada laboral, ya que dedicamos 35 horas semanales a entrenar y por desgracia es un deporte que no tiene una compensación económica.

10. ¿Tendremos la suerte de verte de nuevo en la próxima edición de la Copa MARNATON eDreams by VW California?
¡¡Y tanto!! ¡¡Esta vez, por eso, quiero conseguir nadar las quatro etapas!!

11. Pregunta de Esther Nuñez: ¿Qué es lo que más te atrae de la Copa MARNATON eDreams?
¡¡Lo que más me atrae es Jorge Perez!! Es broma, toda la gente que hace posible MARNATON y todos los amigos que nos reunimos para disfrutar de nuestro deporte.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->