Un día mágico hace disfrutar a todo tipo de nadadores de una gran fiesta de las aguas abiertas


El temporal de tormenta del viernes hacía pensar que no se podría disfrutar de una jornada completa de aguas abiertas pero el día de hoy ha regalado un tiempo redondo donde los nadadores han podido disfrutar a lo largo de la travesía de la costa brava y sus paisajes.

Este año, como novedad, estrenábamos una distancia de 12km con un formato especial: primeros 6km con parciales neutralizados y un últimos 6km de natación libre hasta la playa de Sant Feliu de Guíxols.


Un reto que va creciendo año tras año y en su sexta edición bate record de inscripciones con más de 900 nadadores.


Este sábado 1 de julio se ha celebrado la 6ª MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols by VW California, la tercera prueba del calendario de retos en mar abierto de la VI Copa MARNATON eDreams by VW California. Después de la tormenta y el granizo que cayó durante el briefing la tarde de ayer parecía que la jornada de hoy no se podría realizar en su totalidad. Sin embargo en el día de hoy Sant Feliu de Guíxols nos ha regalado un día mágico. Un mar perfecto ha sido el escenario ideal para proyectar un recorrido más pegado a la costa y permitir nadadores de las 3 travesías nadar cerca de las rocas, en unas aguas cristalinas y observando la gran riqueza marina de este increíble entorno de la Costa Brava.

Este año, hemos estrenado una nueva distancia de 12km, para nadadores más experimentados, un prueba que finalmente ha salido de ensueño. Los primeros nadadores salían desde Tossa de Mar a las 8h, cada 12 minutos en diferentes grupos de nivel (4) con ritmos seguidos y parciales muy bien cuadrados han hecho que llegaran todos casi juntos a los primeros 6 km en Canyet. Es allí donde se ha producido uno de los momentos mágicos de la jornada cuando los nadadores de la prueba de 6 km, justo antes de salir en su travesía, han aplaudido a los nadadores de la de 12km que estaban a punto de llegar control de chip tal y como estaba previsto con una sincronización perfecta.


El primer nadador en llegar a la playa de Sant Feliu de Guíxols ha sido Rafa Cabanillas (03:14:11). En segundo lugar ha llegado Jordi Bosch (3:18:24), y en tercera posición ha cruzado la meta Mario Guillen (03:19:36). En categoría femenina, la primera clasificada ha sido Mireia Gómez (3:21:59), la segunda en entrar por el arco de meta ha sido Minerva Pujol (3:25:20) y en tercer lugar Lourdes Alsina (3:38:28).

A las 10h desde Canyet, ha sido donde se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda prueba de la jornada con más de 350 nadadores. Un espectacular recorrido de 6km que pasaba por Punta d'en Bosch, Cala Vigatà y cruzaba el Freu, un pasillo de no más de 5m de ancho y 10 de alto, que es el punto más emblemático de la costa de la Playa de Sant Feliu de Guíxols. Una travesía única que enamora, lo que se reflejaba en la cara de satisfacción de cada uno de los nadadores que iba cruzando la línea de meta.

El primer nadador en completar el recorrido ha sido Mikel Azkue (01:16:28). En segunda posición ha llegado Alex Perez (1:16:32) y en tercer lugar Marc Luque (01:17:10). El podio femenino ha sido representado por Arlet Oliveras (1:20:08), Cassandra Gimeno (01:24:34) y Naiara Gonzalez (01:28:18).



A las 12:30h, casi 300 nadadores, han iniciado desde Port Salvi el recorrido de 1,5km. Para muchos de ellos su primera travesía en aguas abiertas. Un recorrido más corto, pero igual de espectacular. Los nadadores daban la vuelta al islote de S'Adolitx y atravesaban también el Paso del Freu antes de llegar a la Playa de Sant Feliu de Guíxols.

El primer nadador, Joel Blanca, ha completado el recorrido en (22:23). En segunda posición ha llegado Eric Izquierdo (22:26) y en tercer lugar Marcel Camprubí (24:23). El podio femenino lo componen Rosa Herrera (25:29), en segundo lugar Cira Navarro (25:34) y en tercera posición Sònia Rojas (25:37).

A las 12h ha tenido lugar en la Playa de Sant Feliu de Guíxols una nueva edición de la MARNATON Kids, todo un éxito de participación con más 70 niños y niñas que han disfrutado nadando en el mar y participando de este gran jornada.

A la llegada todos los nadadores han podido disfrutar de la ya tradicional Butifarrada. La ocasión perfecta para reponer fuerzas y finalizar la jornada todos juntos.



Clasificación 12km (Tossa de Mar > Playa de Sant Feliu de Guíxols)

Clasificación 6km (Canyet > Playa Sant Feliu de Guíxols)

Clasificación 1,5km (Port Salvi > Playa Sant Feliu de Guíxols)



0 comentarios:

 
Google Analytic-->