La tramontana deja disfrutar al completo de la MARNATON SwimRun Cap de Creus


·   Una segunda edición que se ha podido disputar en su totalidad pese a las previsiones de fuerte tramontana.

·    En esta edición se ha estrenado una nueva distancia de 2 km de carrera y 700 metros nadando.
Este sábado se ha celebrado la segunda edición de la MARNATON SwimRun Cap de Creus, una novedosa disciplina que va creciendo año tras año, que en esta edición a reunido a 350 participantes entre las dos distancias y en la que se cerraron inscripciones dos meses antes de la competición. Una espectacular prueba que alterna distintos tramos de carrera con tramos de natación, sin transiciones. Un precioso circuito que ha enamorado a los participantes que no se han querido perder esta segunda edición, entre los cuales se encontraban un grandísimo numero de franceses.

Una aventura que gracias a la tregua de la tramontana, ha dejado a los participantes poder realizar todo el circuito original y disfrutar de los grandes enclaves de los que dispone el Cap de Creus. En un ambiente festivo dónde mucha gente ha querido acercar-se a los distintos tramos para apoyar a los swimrunners, todos ellos sorprenden por sus rincones bonitos e inesperados. El día radiante ha dejado a los nadadores poder ver toda la fauna marina de la zona gracias a las aguas cristalinas.










A las 9:00h desde Rosas se dio la salida conjunta para la modalidad individual y la modalidad de parejas. Los participantes tenían por delante un espectacular recorrido de 18km de run y 5km de swim, dividido en 8 tramos de correr y 7 tramos de nadar. Pasando por caminos de ronda, pistas o trialeras estrechas que desembocaban en preciosas entradas al mar que invitaban a lanzarse y refrescarse para poder afrontar el siguiente tramo de correr. Una combinación perfecta entre zonas más técnicas y otras de pista más ancha, calas de arena, entradas al mar por rocas o bajando escaleras, que sorprendía y enamoraba a su paso. Durante el recorrido los participantes podían refrescarse y coger fuerzas en los 4 avituallamientos que se encontraban situados en los km4, km9, km13,5 y km15, compartir impresiones con sus compañeros y proseguir con la carrera.

En esta edición de la prueba larga, se ha estrenado una cronoescalada de 1,8km antes de iniciar el último tramo de natación, el tramo más duro corriendo antes de desembocar en Port d’Alguer. La vista de la iglesia de Cadaqués daba a los participantes la bienvenida al pueblo y la alegría de saber que la meta estaba ya muy cerca. Por delante tenían 370 metros de carrera por la riba de Cadaqués para acabar de disfrutar de la experiencia, arropados por todos los espectadores, los aplaudían y animaban. Y finalmente, la meta en el Paseo de Cadaqués, que muchos participantes cruzaron junto a sus familias e hijos.



El primero en completar el recorrido ha sido el francés Verschuere Gregory con un tiempo de 2:23:34. Tras él, han llegado la primera pareja, el Team Head – VO2, formado por los catalanes Santi Pellejero y Franscesc De Lanuza con un tiempo de 2:23:53.  En categoría femenina la primera clasificada ha sido Anaïs Orus – Catalan con un tiempo de 2:54:50. La primera pareja femenina en cruzar la meta ha sido Sarah Hansson y Maria Rohman con un tiempo de 3:02:04. Y en categoría mixta, los primeros clasificados han sido Laura Celdran y Cesc Sala con un tiempo de 2:58:16.

A las 10:00h de la mañana desde el Paseo de Cadaqués, ha dado comienzo la primera edición de la SwimRun Sprint, abierta a partir de 12 años para aquellos que quieran iniciar-se en esta modalidad. El circuito consistía en dos vueltas por el pueblo de Cadaqués en un total de 2 km de carrera y 700m nadando.

 00hton podido realizado mientraos participantes de la larga ños que quieras iniciar-se en esta modalidad. El circuito consistia
Una segunda edición que ha sorprendido a todos los participantes que se han lanzado a la aventura y que han podido descubrir la naturaleza única del Cap de Creus y sus rincones mágicos. Una modalidad que atrapa a quienes la prueban y que demuestra que el SwimRun tiene un gran futuro por delante.


Clasificación modalidad individual (18km + 5km):

Clasificación modalidad parejas (18km + 5km):

Clasificación modalidad parejas (2km + 700m):

Clasificación modalidad individual (2km + 700m):


0 comentarios:

 
Google Analytic-->