4 consejos para llegar en forma a la VII Copa Marnaton eDreams by VW California


En el mes de febrero abrimos las inscripciones para la VII Copa Marnaton eDreams by VW California, pero eso no quiere decir que hasta entonces no debamos entrenar. Desde ya tenemos que prepararnos y estar listos para el primer reto, que será en Barcelona el 5 de mayo.

Sabemos que muchos de vosotros nadaréis las travesías más largas, como la de 7km de Begur o la de 12km de Sant Feliu, por lo que es importante que hagáis una planificación y una previsión de cómo serán vuestros entrenamientos.

Aquí van 4 consejos de los entrenadores de Marnaton que os serán de ayuda.

  1. Si tenéis pensado nadar dos o más pruebas de la Copa, será necesario nadar de 3 a 4 días por semana repartiendo un volumen mínimo de unos 10km entre los 3-4 días..
  2. Ya sabréis que para llegar bien preparados, no solo se trata de hacer metros y más metros. Es muy positivo dedicar 1 o 2 días al trabajo en seco para reforzar la musculatura general, ganar fuerza y prevenir lesiones, y sobre todo trabajar el core y los rotadores externo e interno.
  3. El trabajo técnico (supervisado por un entrenador de Marnaton, claro está!) también es importante, así que no lo descuidéis. 
  4. Y por último, y no por eso menos importante, hay que salir a nadar al mar. No es necesario hacer tiradas muy largas. Con 2.000 o 2.500m ajustando el nado, la técnica y algún cambio de ritmo nos iremos a casa con una muy buena sesión.



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