El clima y un final de infarto marcan la MARNATON eDreams by VW California de Begur


Este sábado 10 de junio se ha celebrado la tercera de las pruebas de la VII Copa Marnaton eDreams by VW California (www.marnatonedreams.com). Por sexto año consecutivo los participantes se han dado cita en la pequeña localidad de Begur, en la Costa Brava, para competir en las diferentes distancias y recorridos diseñados por MARNATON: 7km, con salida desde Aiguablava, y 3km con salida desde Sa Tuna. Ambas distancias con llegada a la playa de Sa Riera, punto neurálgico y campo base de la prueba.

En la distancia larga han subido al podio Mario Guillen y Jordi Díaz compartiendo tercera posición (1:32:01), Rafa Cabanillas (1:21:49) en segundo lugar, mientras que Adrián González (1:21:44), que ha dominado la mayor parte los 7km, se ha coronado campeón de la prueba gracias un sprint final con el que le ha terminado sacando unos escasos 5 segundos a Cabanillas que le había recortado distancia en el último kilómetro. En categoría femenina Carmen Crespo (1:42:52) ha sido tercera, Mireia Gómez segunda (1:37:14) y Judith Torras (1:32:27) se ha llevado el oro sacando más de 5 minutos de ventaja a sus perseguidoras.

En los 3 kilómetros se han impuesto Javier Navarro (00:39:34), Josep Dabad (00:39:24) y finalmente Jordi Romero (00:38:14) que se ha hecho con la victoria de la distancia corta. En mujeres, Arlet Oliveras (00:42:57) quedó en tercera posición, Sarah Blanch (00:40:55) segunda, y Queralt Velasco (00:40:11) primera.

A parte de los 7km y los 3km, los participantes también han podido disfrutar por primera vez de la nueva prueba de relevos 4x1000 que se ha incorporado este año, y que ha contado con más de 20 equipos. Además, los más pequeños de la casa también han podido disfrutar de las aguas abiertas con la ya tradicional prueba KIDS.

Según David Campà, director de MARNATON, la de Begur ha sido una prueba en la que los participantes "se han encontrado de todo. Bastante oleaje y mar de fondo en la zona de Cap de Begur, lo cual siempre resulta muy imponente. Aunque más tarde nos hemos encontrado una 'piscina' increíble en la zona de Ses Negres". Con presencia de una gran cantidad de peces luna y una meteorología muy cambiante a lo largo de toda la mañana, Campà ha asegurado que los nadadores han podido disfrutar de un día de aguas abiertas en estado puro.


Después de Begur, la Copa Marnaton eDreams by VW California se trasladará a Sant Feliu de Guíxols el 30 de junio, y finalmente a Cadaqués el 15 de septiembre para disputar la última de las pruebas del considerado mejor circuito de aguas abiertas de España.

0 comentarios:

 
Google Analytic-->